martes, 28 de enero de 2014

Muneta: "Estamos más y mejor acoplados"

Vuelta a la rutina semanal, y arranque de una semana que debe concluir en puntos para un equipo en franco crecimiento, y que buscará en Tenerife los puntos que se le negaron en casa ante el Real Zaragoza. La primera sesión ha seguido la línea habitual, y tras un repaso a los aciertos y errores cometidos frente a los maños, ha reiniciado la preparación específica de cara al siguiente encuentro. Pese al resultado, el mediapunta rojillo Antxon Muneta cree que el equipo realizó una gran labor en todos los aspectos del juego, quedando únicamente como asignatura pendiente, la finalización de cara a gol: “ante un Real Zaragoza, obligado prácticamente a subir a Primera, aquí en casa jugamos de tú a tú, llevando mucho control de juego, generando un número de ocasiones parecidas y haciendo trabajar bastante a Leo Franco. Su gol viene de una falta lateral, en la que había que hacer lo posible para evitar el peligro, pero incluso manejando bien el balón parado como manejamos, nos hicieron gol. Es cierto que nos cuesta meter goles, porque tuvimos muchas llegadas, hicimos un trabajo generando ocasiones bastante bueno, pero nos falta abrir el marcador. Darle la vuelta al resultado es difícil en esta categoría”.
En lo referido al apartado defensivo, el menudo mediapunta comenta el mensaje que desde vestuario se ha emitido: pese al buen trabajo, hay que limitar el número de goles encajados. El buen trabajo de presión y contención realizado debe, a juicio del jugador, rentar una mayor ventaja para el equipo, con el objetivo de adelantarse primero en el marcador: “en ataque, en la faceta conectiva, la de conseguir un buen número de llegadas, creo que se está potenciando. Se llega bien, aunque sin remate, que es lo fundamental. Si que hemos comentado que pese a que no recibimos muchos goles, si es cierto que encajamos casi todos los partidos; en esos momentos de incertidumbre, cuando más hay que controlar y atajar las situaciones de raíz, tenemos que estar más acertados”.
En cuanto al devenir del equipo, Muneta apuesta por mantener la calma, y concentrar esfuerzos en la consecución de puntos por encima del factor clasificatorio. Apunta a la progresiva adaptación del equipo a los métodos de Carlos Terrazas como un punto a favor de la evolución actual del equipo, que debe seguir progresando en la consecución del montante suficiente para lograr la salvación como primer objetivo: “más que la posición en la tabla, tenemos que centrarnos en conseguir los puntos. No es bueno volverse loco en estos momentos, quizá en los últimos dos meses el puesto si sea importante, pero ahora la misión es sacar el número de puntos suficiente para volver a posiciones tranquilas. Nos centramos en el momento, la llegada de Carlos ha motivado que estemos realizando una especia de pretemporada, pero con puntos en juego, claro. Este es un proceso de mejora continuo y cada vez estamos más y mejor acoplados”.
Muneta se ha referido también al próximo rival en competición liguera ante el que el CD Mirandés deberá jugarse los puntos. Un CD Tenerife que viene de saborear las mieles del triunfo la pasada jornada, y que espera convertir el Heliodoro Rodríguez en un seguro de vida en la segunda vuelta de campeonato. Para el 7 rojillo, el partido es de importancia capital, tanto por conseguir ventaja en el duelo directo ante un competidor por escapar de la zona caliente, como por reencontrarse con la victoria en pleno crecimiento de juego colectivo: “es un partido vital. Han pasado de la zona baja a la mitad de la tabla; así que necesitamos la victoria si queremos meterles abajo otra vez y ganarles el cómputo de goles particular. Nos centramos en esta importante salida, si seguimos en esta mejora estoy seguro de que ganaremos; después llega el Castilla, que será otro duelo vital”.

Por último opta por no perder fuerza ni atención en las actuaciones del resto de equipos, y potenciar todo lo que tenga que ver en el asegurado del rendimiento propio. Confía en las opciones del equipo de ganar el domingo y engancharse así a una mejora de números que le lleve a una dinámica de conexión con la zoma alta: “la liga está muy comprimida, es verdad, pero debemos centrarnos en nosotros mismos. Si no ganas, lo que haga el resto no vale para nada. Soy optimista, pienso que ganando el domingo escalaremos bastantes puestos, tenemos a muchos equipos a un partido de distancia, me agarro a eso. Si mejoramos en esta línea, iremos para arriba” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario