viernes, 3 de enero de 2014

Héctor Font y Quique Hernández

«Si Font no lleva bien la suplencia debe buscar otro sitio o esperar a que me echen»

Quique Hernández deja entrever una salida del mediocentro del Hércules en el mercado de invierno tras expedientarlo por un comentario amenazante «Se ha equivocado, el que no esté contento aquí, tiene la puerta abierta», afirma el técnico

02.01.2014 | 21:48
Quique Hernández, técnico del Hércules, con semblante serio en una rueda de prensa.
Quique Hernández, técnico del Hércules, con semblante serio en una rueda de prensa. 
El futuro de Héctor Font en el Hércules se oscurece por momentos. El jugador, expedientado por el club blanquiazul por un comentario amenazante sobre Quique Hernández, sigue entrenando al margen del equipo por unas molestias en el pubis y su salida en el mercado de invierno es más que evidente. El jugador de Villarreal acaparó la mayor parte de la rueda de prensa ofrecida por Quique en vísperas del encuentro de mañana ante el Mirandés (18.00). 
El entrenador del conjunto blanquiazul dejó claro que ha habido un problema de disciplina y no dudó en ofrecer la puerta de salida al mediocentro: «Hay quien lleva mejor o peor el tema de jugar; pero en un equipo tiene que haber respeto y disciplina. Se ha equivocado y tiene un expediente abierto. Veremos cómo se resuelve, de la mejor manera posible para ambas partes». «Esto es fútbol profesional y si no lleva bien la suplencia tendrá que ir a otro sitio o esperar a que echen al entrenador», añadió Quique Hernández. 
El entrenador blanquiazul insistió en la importancia de la implicación de todos los jugadores en un tramo de temporada que considera «vital» en las aspiraciones del equipo. «Queda el tramo más importante de la liga. Los que están tienen que querer estar porque representamos a nuestro equipo, la ilusión de muchos socios y hay que estar implicados. Es lo mínimo que se le exige a uno. Hay unas reglas de juego, competencia sana y leal. El entrenador se puede equivocar o no, pero hay que empujar todos en la misma dirección», comentó el técnico, que tiene claro que el Hércules puede luchar todavía por cualquier objetivo: «Si uno no se encuentra cómodo o no es feliz aquí tiene la puerta abierta. Estamos en disposición de descender y de poder jugar la promoción porque quedan muchos puntos, todos tienen que estar con la implicación al máximo».
Fichaje de uno o dos centrales
Al margen de Font, Quique confirmó que el equipo se reforzará en el mercado de invierno con uno o dos jugadores, descartando la posibilidad de fichar en otra demarcación. «Yo estoy contento con la plantilla que tenemos actualmente, pero centrales, uno por lo menos va a venir, y si pueden ser dos, dos», comentó el técnico, advirtiendo que la comisión de seguimiento al club en el que la Liga de Fútbol Profesional tiene derecho a veto, debe aprobar cualquier operación superior a 50.000 euros. El Hércules inició la temporada con Noé Pamarot y Borja Gómez como únicos defensas centrales natos y el segundo de ellos fue operado de la rodilla izquierda y estará apartado de los terrenos de juego varios meses.
Pese a ello, Quique dejó entrever que Alberto Carbonell seguirá teniendo oportunidades: «La situación de Carbonell no varía, es un jugador más de la plantilla»
En cuanto al encuentro de mañana ante el Mirandés, Quique podrá disponer tanto de Pamarot como de Escassi, que ayer no entrenaron por precaución. El francés arrastra unas molestias en el talón de Aquiles mientras que el malagueño sufrió un fuerte entrenamiento en el entrenamiento del miércoles.
Quique concede máxima importancia al partido de mañana en el Rico Pérez. «Es uno de los momentos importantes en esta liga para reafirmar la salida de la zona de descenso. Me gustaría dar por fin una alegría a nuestra afición y que sea el principio de la recuperación», afirmó el técnico, que prefiere huir primero de la zona de peligro antes de pensar en objetivos más ambiciosos: «Es bueno saber de dónde venimos. El año pasado ya lo pasamos muy mal. Este año empezamos penúltimos, llegando a estar a cinco puntos del descenso. Hay que aprender de los errores, el equipo no quiere volver a caer ni de broma. Hay que ganar y poner tierra de por medio con nuestros principales rivales».

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario