miércoles, 1 de enero de 2014

Barahona: "Toca seguir apretando y mostrar al míster de lo que soy capaz"

"SABEMOS QUE SE PUEDE"
Último entrenamiento de este año 2013 que ya ha concluído, y valoración de un gran curso por parte de uno de los integrantes más jóvenes del plantel rojillo. Asier Barahona ha pasado por sala de prensa y se ha referido así al momento por el que atraviesa el equipo en esta recta final de un año histórico en el que el cuadro rojillo ha logrado, entre otros hitos, la permanencia en Segunda División A: “ahora mismo estamos en una buena posición. Todos hubiésemos firmado estar así, fuera de peligro y con opciones de alcanzar los puestos de cabeza. Trabajamos mucho para mejorar, nuestro objetivo siempre es llegar lo más lejos posible. El míster nos transmite esa confianza, y con las cosas tan apretadas como están, podemos seguro engancharnos si lo hacemos bien”. Un nuevo entrenador, y nuevas dinámicas de trabajo que ya se perciben desde el primer día. Para el extremo, se trata de una nueva hoja de ruta que ofrecerá la cara más combativa y exigente de un equipo que quiere recuperar sensaciones de triunfo cuanto antes: “los entrenamientos son exigentes, muy intensos. Se permanece en el campo tiempo muy medido, para la realización de los ejercicios en fútbol corto y así  mantener ritmo alto de competición. Eso se trasladará seguro a los partidos. El otro día lo hicimos bien, apretamos mucho y conseguimos imponer una intensidad importante. Aunque la expulsión de Álvaro nos condicionó en el aspecto numérico, como no podía ser de otra forma, creo que mantuvimos un gran nivel durante todo el choque”.
En el plano personal, el 20 rojillo asegura sentirse muy cómodo en el equipo, ganando experiencia y rodaje en cada sesión, y peleando por aprovechar las oportunidades que pueden llegar en este nuevo año después de hacerse un hueco en la primera plantilla del club. Con toda la ilusión por afrontar el resto de una campaña clave en el devenir de la entidad, Asier Barahona tiene clara la fórmula para el éxito: “yo me dedico a trabajar cada día con todo lo que tengo. Toca seguir apretando, mostrar al míster de lo que soy capaz y aportar al equipo jugando todo lo posible. Es un camino largo, hay que sumar minutos y seguir creciendo”. 

En cuanto al rival que el Mirandés encontrará esta jornada, Barahona conoce bien las capacidades de un conjunto que pese a unos primeros compases tibios, ha conseguido situarse en una buena dinámica de crecimiento y mejora de juego y resultados, hasta cristalizar en uno de los equipos más en forma del momento. Un Hércules CF para el que el rojillo tiene palabras de reconocimiento, aunque destaca por encima de todo, las opciones de victoria propia en el Rico Pérez: “es un grupo fuerte, que ha ido a más, y que ha ganado mucho en las últimas jornadas. Por plantilla es un equipo muy poderoso, con buenos jugadores que suben mucho el nivel. Sabemos de la dificultad del partido, pero estamos convencidos de nuestras posibilidades, intentaremos trasladar nuestra idea de juego intenso, buscando actuar en campo rival la mayoría del tiempo, para imprimir un ritmo continuo y encontrar ese escenario de juego que busca el míster. Sabemos que se puede, creemos en ello” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario