miércoles, 16 de octubre de 2013

En busca de ayuda para la remodelación de Anduva

De Miguel cifra la remodelación de Anduva en 2 millones de euros

Román Romero / Burgos - miércoles, 16 de octubre de 2013
  • El presidente del CD Mirandés acude a la Diputación Provincial a solicitar ayuda económica
En la foto de Jesús J.Matías, el presidente del Mirandés, Alfredo de Miguel Crespo
en el centro, dialogando con el presidente de la diputación, César Rico, a la derecha,
en presencia del director general del Mirandés, José Gómez, a la izquierda.
==============
La necesaria remodelación que precisa el Estadio Municipal de Anduva, obligado por la Liga de Fútbol Profesional a tener todas sus localidades con su asiento correspondiente -en Primera y Segunda División están prohibidas las localidades de pie-, llevó ayer a Alfredo de Miguel, presidente del Club Deportivo Mirandés, club inquilino de la instalación, a acudir a la Diputación Provincial de Burgos en busca de ayuda. Económica, naturalmente.
Acompañado de José Gómez, director general de la entidad rojilla, y respaldado por el vicepresidente de la Diputación y mirandés, Borja Suárez, De Miguel fue recibido por el presidente de la corporación provincial, César Rico, que se mostró receptivo ante la petición de auxilio pero no especificó el modo y manera en el que la casa de todos los burgaleses podrá ayudar al Mirandés.
Sí fue bastante más explícito Alfredo de Miguel, que cifró en 2 millones de euros el presupuesto de la obra que precisa Anduva, que debería acometerse durante el próximo verano. «En este momento solo tenemos 1.400 localidades de asiento -el aforo del estadio es de 6.000 espectadores- y deben serlo absolutamente todas. Por eso tenemos que ampliar la grada de General, ahora con todas las localidades de pie, para dotarla de 4.500 asientos. Además, hay que hacer otras mejoras referentes a los tornos o el lugar que ocupan las cámaras de televisión, y en definitiva se trata de una inversión importante que aproximadamente podría alcanzar los 2 millones de euros», señaló.
El presidente del Mirandés puntualizó que la visita a la Diputación Provincial era la primera que realizaba a una institución pública, reconociendo que acudirá también en busca de apoyo al Ayuntamiento de Miranda, propietario de Anduva. «El Mirandés pondrá de su parte en la remodelación, pero lo que es un hecho es que el estadio es municipal».  
nada concreto. Mientras, César Rico recordó el convenio de patrocinio que une a la Diputación Provincial con el Mirandés a través del eslogan ‘Burgos, origen y destino’ y aseguró que la corporación «seguirá colaborando con el deporte de élite de la provincia, y a él pertenece el Mirandés, a la espera de concretar posteriormente hasta dónde puede llegar la colaboración de la Diputación».


No hay comentarios:

Publicar un comentario