jueves, 17 de octubre de 2013

Eibar-Mirandés en Ipurúa

Además de una eliminatoria de Copa en los años setenta, que por cierto se salvó favorable al Eibar, en el Campo de Ipurúa Eibar y Mirandés se han enfrentado en 20 ocasiones, 3 de ellas en Segunda B, el resto en Tercera División. El primer partido data del día 14 de enero de 1951, cuando ambos equipos empataron a dos goles, dentro de la jornada 18ª. Estas fueron las alineaciones de aquel primer partido entre ambos:
EIBAR
MARQUIJANA
ARRIOLA-MENAZQUEZ-UGALDE
KAIKU-VALDES
EGUIRAUN-ERRASTI-DUQUE-FRUCTUOSO-ARANEGUI
El Eibar quedaría clasificado en el primer puesto y el Alavés fue segundo. Ambos equipos jugaron la fase final de ascenso a Segunda pero ninguno de los dos consiguió ascender. En el Grupo I jugaron y por este orden de clasificación: Caudal, Alavés, At. Zamora, Eibar, Tarrasa y San Martín.
Ascendió el Caudal Deportivo que terminó la liguilla con los mismos puntos que el Alavés (13). En Vitoria ganaba el Alavés por 1-0 y en Mieres, el Caudal por 2-1. Marcadores igualados pero hubo que ir a la diferencia de goles que fue favorable a los asturianos ya que habían conseguido 21 gols y encajados 19. El Alavés marcó 16 y recibió los mismos.

MIRANDES
ZUAZO
GONZALEZ-GABILONDO-GRIJUELA
MIGUELITO I-CARMELO
OLASOLO-ALCALDE.ZUBIZARRETA-MARDONES II-BUSTAMANTE I
El Mirandés quedaría clasificado en 6ª posición en aquel Grupo II de Tercera.
Y la última confrontación, data del 13 de noviembre de 2011. Arbitró el asturiano Fernández Pérez y el resultado final fue de empate a cero goles, en la jornada 13ª del Grupo II de Segunda B.
EIBAR
IRURETA
ESPIN-VALIN-ANIBARRO-BÓVEDA 
ROS (84' ABAROA)LOMBRAÑA-ARROYO (57' TORNERO)-MAINZ (67' GABRI)
ALTUNA-ARRUABARRENA
El equipo "armero" quedaba clasificado en tercer lugar y jugó la fase de ascenso a Segunda, pero se quedó en el camino porque era eliminado por el Lugo en la 1ª eliminatoria: 1-0 en Lugo y 0-0 en Ipurúa.

MIRANDES
NAUZET
GARMENDIA-BLANCO-CORRAL-RAUL GARCIA
GARRO (57' MARTINS)-IVAN AGUSTÍN-MÚJIKA (73' IRIBAS)-PABLO
ALAIN ARROYO (65' BORRELL)-LAMBARRI
El Mirandés quedaría campeón con 8 puntos sobre la Ponferradina. Ambos equipos ascendieron. El Mirandés tras eliminar al At.Baleares en la 1ª eliminatoria y la Ponferradina después de eliminar al Jaén y Lucena y en la tercer eliminatoria al Tenerife.


No hay comentarios:

Publicar un comentario