jueves, 31 de octubre de 2013

Caneda, el hombre tranquilo

“CREEMOS MUCHO EN NUESTRAS POSIBILIDADES”
 Tranquilidad y confianza en la plantilla. Dos ingredientes para la fórmula que César Caneda plantea en este mes de noviembre en el que el equipo mantiene su lucha por conservar su buena dinámica inicial. Un arranque extraordinario, seguido de encuentros en los que la dureza de la competición se ha hecho patente a nivel de resultados y puntos. Caneda se muestra seguro de las posibilidades del conjunto de cara a lograr todos sus objetivos, pero realiza también una autocrítica clara con el fin último de mejorar en líneas generales el rendimiento del equipo. Todo ello desde la convicción en la fuerza de un grupo que ya ha demostrado cómo sobreponerse a las dificultades: “estamos trabajando para mejorar semana tras semana. Puede que en algún partido nos haya faltado ese último tercio de campo, acabar las jugadas, pero no es algo grave. Tenemos calidad suficiente para rentabilizar nuestras ocasiones, puede que ahora estemos en una racha no tan positiva, pero al final es un trabajo de todo el equipo y que debemos afrontar entre todos. Seguiremos concentrados en hacer un buen trabajo defensivo y guardar bien nuestra portería, que es un factor clave, sobre todo en partidos más trabados como el del otro día. Días en los que, sin tanto acierto, estas herramientas te dan puntos. Tenemos confianza total en todos los compañeros”.
 Caneda se ha referido también a la mejora en el apartado de juego que, sostiene, el equipo experimentó durante el último partido frente al CD Numancia. Un duelo en el que el equipo rojillo superó con creces a su rival, especialmente en el segundo acto, pero en el que la falta de fortuna impidió un rédito mayor al final de los noventa minutos. Con todo, Caneda opta por la cautela, recuerda que la temporada en Segunda División es especialmente dura y larga, e incide en la importancia de las muestras de adaptación y capacidad que el equipo ha exhibido ante todos sus rivales: “en esta categoría muchos equipos optan a los puestos de arriba, y otros tantos pelean por no caer abajo, está muy igualada, siempre ha sido así, y esta temporada no es excepción. Puede que la dinámica fuera mejorable, pero el otro día se hizo bien, se generaron ocasiones y se demostró la confianza que tenemos en nuestro trabajo. Este equipo está tranquilo, queda mucho aún. Si mantenemos la línea vamos a tener muchas opciones. Ante el Numancia quizá vimos afectado el juego por su propuesta de intensidad, de balón directo, de dificultades en la salida para construir desde atrás. En la segunda mitad conseguimos alternar juego largo con juego interior y ahí comenzamos a dominar los ritmos. Esa es nuestra intención y esperamos continuar el domingo”.

 En cuanto al rival que esta jornada espera en el Nuevo estadio de la Victoria, el central rojillo ha alabado su momento actual, con una trayectoria que le ha llevado a ser uno de los mejores conjuntos en este mes, merced a una serie de victorias que han conseguido alejar al cuadro andaluz de los puestos de descenso: “está sacando buenos resultados ante equipos poderosos como el Deportivo. Es un hueso duro, somos conscientes de que es un partido complicado, estamos trabajando bien, tenemos confianza en nuestro trabajo. El equipo técnico ya está analizando como afrontarlo y vamos a salir con todo para traer una victoria importante. Creemos mucho en nuestras posibilidades”. Por último, ha señalado la importancia de traer un resultado positivo para dedicar la victoria a Iñigo Ruiz de Galarreta, lesionado de larga duración en el encuentro pasado, y una de las piezas clave en el equipo hasta ese momento: “es un chico especial, se ha ganado al vestuario por ser como es, no sólo en el plano futbolístico. Ojala podamos dedicarle los tres puntos para animarle en su recuperación. Es un momento difícil, pero está en buenas manos y seguro que volverá pronto”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario