viernes, 18 de octubre de 2013

El Mirandés B, recibe hoy al Burgos

“LA DIFERENCIA ESTÁ EN NUESTRA GENTE” 
El inicio de temporada del CD Mirandés B ha supuesto una de las mayores alegrías para la familia rojilla en este arranque de curso, que ha visto como los jóvenes valores continúan la estela de éxitos del primer equipo con un pleno de victorias en el campeonato doméstico que aúpan a los “jabatos” al primer puesto de la clasificación en la Regional Preferente. Esta semana, el compromiso trae hasta Miranda a otro filial de calidad, un Burgos CF B llamado a ser el contrapunto al equipo dirigido por Adrián Ruiz Nanclares, Guillermo Narro y José Sango. Precisamente, el experimentado entrenador mirandés, que cumple una temporada más en la composición del cuadro técnico rojillo, asegura que el equipo encara el duelo “con mucho ánimo, tras un buen arranque de temporada en el que se han conseguido muchas victorias en campos complicados. Ahora viene una piedra de toque que consideramos importante por el nivel que viene exhibiendo a lo largo de la temporada, será un partido difícil en el que podremos ver que posibilidades reales tenemos de conseguir cosas”. A juicio de José Sango, el cuadro capitalino es un conglomerado de juventud, calidad y buen nivel competitivo, bien nutrido por juveniles procedentes de Liga Nacional, y otros componentes con experiencia en la categoría, e incluso, Tercera División. Con todo ello, Sango cree que “será un partido bonito de ver para el espectador, de mucho juego combinativo. Los dos equipos queremos tratar bien la pelota y manejar la posesión, así que además de competido creo que tendrá un buen desarrollo en el juego”. 
A juicio del técnico, las ventajas del filial rojillo pasan por un mayor conocimiento de la categoría, tras una temporada en la que quedó en puertas del ascenso de división; un hecho que en el caso del equipo blanquinegro, no forma parte de su lista de ítems ya que es uno de los equipos recién ascendidos, y que por perfil y procedencia, menos bagaje acumula en este concepto. Según Sango:”el hecho de ser más veteranos nos aporta un conocimiento importante de la situación, que en esta categoría tiene un valor específico por sí mismo. Además contamos con un buen fondo de armario, el equipo tiene variantes, y en un momento dado podemos poner en juego gente de otro perfil si es necesario, por lo que esta posibilidad nos da margen de actuación y mucha flexibilidad para actuar. Si tuviera que poner un adjetivo diferencial, diría que somos un equipo bastante compensado en casi todos los aspectos y líneas”. 
Una de las claves para el partido de mañana, afirma, es la ubicación en la que tendrá lugar el duelo. Un feudo particular, en el que el filial rojillo se siente cómodo, y sobre todo, en el que espera estar más arropado que nunca por toda la afición que semana tras semana acude para apoyar con sus gritos de ánimo a los jóvenes futbolistas: “conocemos nuestro campo, es una ventaja obvia que muchos equipos tienen. La diferencia está en nuestra gente, en todos aquellos que semana tras semana nos animan, que siguen con asiduidad al equipo, y que cuando nos faltan fuerzas siempre nos dan ese plus para conseguir el triunfo. Me gustaría decirles que estamos muy ilusionados con el año que se está haciendo, que ellos son parte importante de esta historia, y que les necesitamos mañana para hacer de nuestro campo un fortín y conseguir tres puntos importantísimos. Tenemos que agradecerles mucho y esperamos seguir contando con ellos, y si se suman más a nuestra causa, mejor. Todos caben en esta temporada, y esperamos corresponder a la confianza que han depositado en nosotros” 





No hay comentarios:

Publicar un comentario