sábado, 26 de octubre de 2013

Arconada: "el equipo sigue haciendo las cosas bien"

“QUEREMOS QUE LA GRADA ESTÉ ORGULLOSA DE ESTE EQUIPO”
  “no creo que tengamos urgencias. Cierto que el arranque levantó muy altas expectativas y que ahora se han producido algunos resultados negativos, pero queda claro el carácter igualado de esta categoría, donde dos resultados condicionan el hecho de si te encuentras arriba o abajo a continuación. Sobre todo a estas alturas de temporada, esta circunstancia es palpable. A excepción del Recreativo, el resto nos mantenemos muy parejos, así que necesitamos estar tranquilos y asumir todo desde la normalidad. Un resultado bueno nos situaría cerca de los puestos de arriba, el equipo está trabajando muy bien, tenemos que evitar esa presión excesiva que al final atenaza a los jugadores”.  El preparador se muestra optimista en relación a las posibilidades de rendimiento de un equipo que tras dos derrotas consecutivas, quiere recuperar sensaciones ante su público y volver a la senda del triunfo cuanto antes. Un triunfo que se resistió en Eibar pese al buen desempeño que ,sostiene, realizó el once rojillo en Ipurúa :”el equipo sigue haciendo las cosas bien, quizá no se esté explotando a nivel de resultados inmediatos como al inicio, pero yo le sigo viendo muy bien. Si analizamos el partido hecho en Eibar, y las dificultades por las que han pasado los otros equipos de la categoría que han jugado antes allí, creo que muchas cosas se hicieron francamente bien. Nos faltó acierto en el último tercio, y eso es algo que se está trabajando, no concentrando esfuerzos exclusivamente en mantener la puerta a cero, sino también en esos puntos que tenemos aún por mejorar arriba”.
Con los objetivos claros y el horizonte de una mejora en los resultados como meta, pero sin urgencias que atenacen al grupo. Gonzalo Arconada tiene claro que la necesidad de buenos resultados es de permanente interés pero no contempla el lanzamiento de señales de alarma en un momento en el que, según cree, el equipo está trabajando en la mejor línea posible:

 Cuestionado sobre el momento por el que atraviesa el rival de esta jornada, el siempre complicado Club Deportivo Numancia, Arconada señala la capacidad de trabajo y la intensidad, como dos aspectos clave para entender el funcionamiento de un equipo que ha adoptado con fiel seguimiento las pautas marcadas por Juan Antonio Anquela: “es cierto que este año ha crecido en aspectos que quizá ya se demandaban desde hace algún tiempo, ha mejorado en presión, en agresividad, en fuerza… No ha cambiado en exceso en el capítulo de plantilla, pero Anquela ha impreso una diferencia importante en el cómputo general”. El mister rojillo ha tenido también palabras de agradecimiento para la que un día fue su casa y su club: “al Numancia le debo muchísimo, a su ciudad y a su afición. Por la apuesta que hicieron conmigo en su momento y por todo lo vivido allí, exclusivamente tengo palabras de agradecimiento para todos ellos”.  El del domingo es un partido en el que, de nuevo, la grada rojilla volverá a ser protagonista principal, con una atmósfera de apoyo al equipo que se antoja imprescindible de cara a la consecución de los tres puntos. Lo tiene claro el donostiarra, que no duda en otorgar la importancia que merece a una afición que volverá a lucir pinturas de guerra esta jornada: “esta categoría es muy complicada, necesitamos a nuestra gente, ellos son clave en esta historia. Hacernos fuertes en casa es clave, con nuestra afición somos más y mejores. Queremos que la grada esté orgullosa de este equipo, que vibre con nosotros, sentir su apoyo como siempre. Sabemos que van a estar al cien por cien a nuestro lado, nos van a ayudar a seguir ahí, apretando cada minuto”. El preparador confía en que este conglomerado de buena dinámica de trabajo, y de comunión con la grada, aporten un extra para retomar una senda necesaria en estos momentos: “estamos en una buena media de puntos, de continuar así, el objetivo estaría muy cerca. El trabajo diario es bueno, cierto que es importante coger una racha positiva para continuar, pero creo que el equipo está en esa línea. Necesitamos otro resultado positivo que incremente esa confianza que te dan las victorias, pero estoy muy tranquilo por la respuesta del grupo, este es el camino”. Cuestionado por la necesidad de cristalización de las ocasiones generadas por el equipo, Arconada mantiene que no se trata de una cuestión de trabajo ni de capacidad del plantel, en su opinión, la buena dinámica y la concreción de resultados ayudarán a que el acierto goleador fluya con mayor facilidad: “nos están faltando goles, es verdad, en su resolución daremos un gran paso adelante. Las situaciones de este tipo te complican, pero tenemos confianza, los resultados llegarán, y eso es lo que te libera. Nos falta poco para soltarnos, queremos ese gol”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario