sábado, 27 de octubre de 2012

Toño García en el Villarreal-Mirandés

2-0.- EL VILLARREAL SE TOMA LA REVANCHA
 AL GANAR AL MIRANDÉS
Antonio García Besga ("Castellón Diario")

Goliat, esta vez, pudo con David. El Villarreal, sin hacer un gran partido, se deshizo de un Mirandés mediocre y sin gol.

Visitaba El Madrigal el CD Mirandés de triste recuerdo desde aquel 21 de diciembre en que los rojillos eliminaron al Villarreal de la Copa del Rey y provocaron la destitución de Juan Carlos Garrido como entrenador del submarino.

Esta vez el escenario era distinto, se enfrentaban el mayor presupuesto de la categoría contra el más bajo. Pronto se notó dada la diferencia de plantilla de un equipo a otro.
No salió el Mirandés con “el autobús” puesto e intentó hacer algo de fútbol hasta que Uche trastocó los planes de Carlos Pouso haciendo el 1-0 cuando solo habían trascurrido nueve minutos de encuentro.
El regreso de Javi Venta, que dio mucha seguridad a sus compañeros de retaguardia, y la inclusión de dos delanteros con gol, Uche y Pandiani, en el once inicial creaba demasiados problemas a un inocente Mirandés que perdió la posición en el campo tras encajar el primer gol.
Cani tuvo el 2-0 (29’) pero su remate se estrelló en la defensa tras una tímida reacción del equipo ferroviario que no consiguió poner en demasiados apuros a la defensa amarilla.
El Villarreal, una vez más, dominaba el encuentro pero sin dar la sensación de ser capaz de matar el partido y pasando por algún susto como el del minuto 36 cuando el balón se paseó por delante de la portería de Mariño sin encontrar rematador. Solo algún remate aislado de Uche y las jugadas a balón parado ponían algo de emoción al encuentro. El Mirandés seguía a lo suyo intentando capear el temporal y esperando su oportunidad.
Se llegó al descanso (1-0) pasando muchos apuros ante el “arreón” final de los visitantes.
No pudo empezar mejor el segundo tiempo tras una inexistente falta que pitó el colegiado. El lanzamiento de Senna no pudo atraparlo Goitía y Uche recogió el balón para alojarlo en la red (2-0). El regalito arbitral ponía al Villarreal en franca ventaja y permitía afrontar toda la segunda mitad con tranquilidad.
Quiso reaccionar el Mirandés, con más ganas que acierto, pero Mellberg, él solito, se las bastaba para alejar el peligro hasta su lesión el minuto 58.
A partir de aquí entramos en “los minutos de la basura” que, en esta ocasión, fueron muchos ante la inoperancia del Villarreal, muy conforme con el marcador, y la inocencia en ataque de los discípulos de Pouso.
Uche, por exceso de confianza, no hizo el 3-0 porque llegó a sacar el balón, bajo los palos, Aitor.
Ficha técnica
VILLARREAL
Diego Mariño; Javi Venta, Mateo Musacchio, Mellberg (Truyols 59’), Jaume Costa; Bruno Soriano, Marcos Senna©; Cani (Manu Trigueros 74’(, Moi Gómez; Uche y Pandiani (Cavenaghi 83’)
Entrenador: Julio Velázquez
MIRANDES
Goitía; Iribas, César Caneda, Raúl García, Aitor; Iván Agustín© (Martins 45’), Cases (Goiría 72’), Javi Soria; Muneta, Rayco (Alain 57’), y Díaz de Cerio
Entrenador: Carlos Puso

Goles
1-0 Uche 9’ (1-0)
2-0 Uche 49’ (2-0)
Árbitro: José Luis Lesma López (Madrileño)
Auxiliar 1: José Antonio Garrido Romero (Madrleño)
Auxiliar 2: David Maldonado Urbina (Madrileño)
Descaradamente casero y sin complicarse la vida. Su mayor error fue pitar la falta a Pandiani del (2-0) que solo vio él. Se le reclamó, desde el banquillo visitante, penalti de Musacchio a Muneta (37’) por una clara obstrucción. Vergonzoso su criterio a la hora de repartir las tarjetas. Esta vez el beneficiado fue el Villarreal pero ¿cuándo esta banda dejará de medir con dos varas diferentes? Pitando así no creo que tenga problemas en ningún campo de España.
Tarjera amarilla para los locales Cani (31’) y Jaume Costa (80’) y para los visitantes César Caneda (27’), Iribas (50’), Alain (60’), Raúl García (79’)

Incidencias
Estadio de El Madrigal. 11ª Jornada de liga en 2ªDivisión. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde primaveral hasta el descaso y frio después. Floja entrada.
El partido va a comenzar.
Pero antes el saludo protocolario.
Y después el sorteo de campos. El Villarreal jugaba en casa, con un árbitro casero.
================
NOTA.- Nuestro amigo Toño García Besga, fue colega en los años ochenta aquí en Miranda.Él en Radiocadena Miranda y el que esto escribe, en SER Miranda. También compartió con nosotros micrófono narrando partidos del Mirandés en SER Miranda. Desde hace ya un tiempo, reside en Castellón y es Jefe de Deportes de Grupo FUTURA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario