sábado, 6 de octubre de 2012

Llega un Elche imbatido

Conjuro ante el líder

F.V.R. / Miranda - sábado, 06 de octubre de 2012

El Mirandés recibe esta tarde a un histórico Elche que llega imbatido tras siete jornadas puntuando (Anduva, 18.00 h.)

Nadie le regaló nada y así, con esfuerzo, ha llegado a la cima de la Segunda División. El Elche visitará esta tarde al Club Deportivo Mirandés en el campo de Anduva y lo hará portando en su mochila una serie de elementos que no hacen sino incrementar una estadística formidable. En estas siete primeras jornadas los de Fran Escribá han ganado seis encuentros y empatado solo uno; a eso se suma que es el mejor realizador de la categoría (con 15 dianas), el menos goleado (con 5 encajados) y el de mejor promedio de puntos.
Unos datos que no jugarán el partido como así tampoco lo hará la historia de este club franjiverde que sabe lo que es jugar en la elite nacional y que tiene apuntando todas sus naves para volver a Primera División.
Los rojillos han tomado nota de las características de un adversario que llega crecido, con hombres de cara a gol en gran forma, con un centro del campo con opciones, con un portero de garantías y dinamita en la delantera. Pero el Elche, también sabe que en el feudo del Mirandés le espera un infierno, será por eso que el experimentado Etxeita, excompañero de varios de los integrantes de la plantilla de Pouso, dijo en la previa que el partido «tiene que ser nuestro como sea».
La escuadra alicantina apostará por un 4-2-3-1 con Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelgrín y Albacar; Rivera y Mantecón; Xumetra, Fidel y Carles Gil; y, arriba, Coro. Los rojillos podrían saltar al campo con Goitia; Garmendia, César, Corral y Koi o Raúl: Javi Soria y Martins; Rayco o Cases, Muneta, Alaín y Goiria en punta.
 El Mirandés está entero, de eso da cuenta el míster, Carlos Pouso, quien considera que «los ánimos siempre tienen que estar bien, ganes o pierdas», dice, al tiempo que explica que contra el Lugo «ha sido el peor partido que ha hecho el Mirandés desde que yo estoy aquí... y ya sé que no tienen nada que ver las categorías», matiza.
Viene el líder, pero eso no tiene por qué cambiar nada ni inyectar de mayor motivación al equipo. «Es el que viene y los calendarios están por algo», explica para quitarle hierro a la cita contra el primer clasificado.
El míster está convencido de que superar al Elche no le dará más que tres puntos al equipo. «Ganar un partido ahora no es determinante, lo que está claro es que cuanto antes sumes estás más cerca de la meta. Pero no creo que haya que hablar de finales».
Cuando el Mirandés ascendió a Segunda, sabía donde se metía y, para Pouso no se trata de un jardín de rosas sino de «una charca llena de cocodrilos y vamos en un barco de plástico... intentaremos defenderlo cueste lo que cueste», parafrasea.
El Elche no es un equipo que juegue excesivamente abierto, porque no le hace falta. «Tiene argumentos y recursos para sacar el partido adelante en una contra o en una jugada a balón parado... es muy completo», destaca, para luego sostener que se trata de un bloque que «sale enchufadísimo» y hay que tener cuidado todo el partido. Para contrarrestar ese ímpetu, el Mirandés tendrá que salir «a no cometer errores, bien puestos y enchufadísimos también, pero no a 220 sino a 550 o mejor a 5.500 que es la realidad del voltaje», lanza.
(De Diario de Burgos.es)





No hay comentarios:

Publicar un comentario