viernes, 19 de octubre de 2012

Otra forma de vivir el fútbol

Como este que vemos, lleno de chiringuitos en las instalaciones del campo
Penalti que lanza Salomón para marcar el tercero
Un momento del partido. Los de verde, el SC Austria Lustenau
y los de azul, el SV Horn.
Uno de los chiringuitos que sirve vino de nuestros paisanos los riojanos
Madre e hijo en un momento del partido.Un partido, por lo
que rodea, que resultó muy novedoso.
===========
Esta tarde-noche hemos asistido a un partido de Segunda División en tierras austriacas y el ambiente que por aquí se vive, es muy distinto al que se conoce, por ejemplo, en Anduva. Es otra forma de vivir el fútbol o de asistir a los estadios. En principio, señalar que la masa social de este equipo local al que hemos visto ganar, el SC AUSTRIA LUSTENAU, cuenta con unos 3.500 socios.Y que el precio por ser socio es de 60 euros, arriba o abajo. Pero claro, los chiringuitos montados proporcionan una suculenta recaudación en cada uno de los partidos a base de expender cañas de cerveza de medio litro y salchichas a la plancha. Este "espectáculo" se da antes, durante y después del partido, y ahí está la recaudación en la otra taquilla.
¡Ah..! Nos ha costado la entrada, de pie, 11 euros.
La ciudad austriaca de Lustenau, cuenta con este equipo, el SC AUSTRIA, lider de Segunda y que en este partido ha ganado por 4-1 al SV HORN, cuarto clasificado. El resultado tal vez haya sido engañoso. 2-0 en el primer tiempo y en el segundo acortaban distancias los forasteros para marcar el 3-1 de penalti los locales por medio de Patrick Salomón. Y en el tiempo añadido, en el último suspiro, cuarto gol del líder que tiene en su nº 12, en el brasileño Thiago De Lima Silva a su máximo goleador con 11 dianas en 13 partidos.
Cuenta este equipo austriaco con un español en su plantilla, con el malagueño Iván Aguilar Díaz, un chaval de 21 años que ha llegado en calidad de cedido pero que todavía no se ha estrenado, al parecer está lesionado.
La Liga en esta división austriaca consta de 10 equipos y por eso se juega a cuatro vueltas. Durante dos meses y medio y por las condiciones meteorológicas, la Liga sufre un parón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario