miércoles, 22 de febrero de 2012

Mirandés de la 67-68

De pie: Lana, Quintas, Plaza, Mezcorta, Ocio y López.
Agachados: Martínez, Larrea, Hormaeche, Mardones e Irastorza.
------------------------------------
Este es el Club Deportivo Mirandés de la temporada 1967-68 que militaba en el Grupo IV de Tercera División. La fecha es la del 7 de enero de 1968, la jornada es la 15ª, última de la primera vuelta, el árbitro el guipuzcoano Larrea y el "toro" a lidiar el Deportivo Alavés que al final de los noventa minutos ganaba en Anduva por 1-2.
MIRANDES: López, Mezcorta, Lana, Plaza; Larrea, Quintas; Martínez, Ocio, Hormaeche, Mardones e Irastorza.
ALAVES: Bernardo; Lamarca, Sarasola, Ayerbe; Joé Ramón, Kaito; Ocáriz, Fausto, Blanco, Baroja y Quintana.
Los Goles
1-0 min. 18. Buena jugada de Martínez por su demarcación, que centra, y Hormaeche escapando de la vigilancia de Sarasola, envía a la red de tiro cruzado.
1-1 min.57. Buena jugada de la media alavesista con su delantero, centro final de Blanco y Ocáriz de cabeza envía junto al poste izquierdo sin que López haga nada por detener y quedándose materialmente clavado en el centro de la puerta.
1-2 min.81. Corner que saca en corto Ocáriz sobre Fausto, este centra y la cabeza oportuna de Blanco envía a la red.
El Partido
En un terreno de juego en malas condiciones mandó el fútbol fuerza con un resultado muy a tono con la potencia alavesista que terminaba el partido con una justa victoria.
Fue un partido emocionante, de fuerza, y muy deportivamente jugado por ambos contendientes. Claro que si el éxito deportivo no dio el resultado apetecido, sí por el contrario el económico. Anduva registró una gran entrada de las de entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario