miércoles, 15 de febrero de 2012

La Casa de los Martínez

En la foto, Antonio MARTINEZ Felipe, nacido en Madrid en el año 1990 y que el domingo (12-02-2012) debutó en Palencia con  la camisola del Mirandés para llegar ya a los 748 los jugadores que han debutado en el Mirandés en categoría nacional.
Explicamos por qué el título de "La Casa de los Martínez". Y es que con la llegada del jugador madrileño, son ya 6 los Martínez que han militado en el Mirandés, no ya porque lleven ese apellido, sino porque es el nombre que han utilizado como nombre de "guerra" en las alineaciones.
Tenemos al primer Martínez, Ricardo, que debutó en el Mirandés el 16 de septiembre de 1945. Jugó un total de 6 partidos como medio volante.
Llegamos al segundo Martínez, Lulia. Debutó el 8 de enero de 1956 y en dos temporadas disputó 20 partidos. Jugaba de defensa.
El tercero, el gallego Martínez, debutó como delantero centro el 10 de septiembre de 1967. Jugó 23 partidos y marcó 7 goles.
El cuarto Martínez, Luis Angel, llegó al Mirandés para jugar de defensa y debutar el 1 de septiembre de 1985. Jugaría un total de 29 partidos.
El quinto, Edu Martínez, jugó de centrocampista y lo hizo en 19 partidos. El primero de ellos el 1 de septiembre de 2001.
Y el sexto Martínez ya hemos dicho que es el chico de la foto con debut este pasado domingo.
Por tanto no es exagerado decir aunque sea en voz baja que de alguna manera el Mirandés es "La Casa de los Martínez". ¿Se acuerdan de aquella serie televisiva...? Fue emitida en Televisión Española entre 1967 y 1971.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy estimado/s sr/res mios:
CLub Deportivo Mirandes.

En Principio una felicitacion, primero como aficionado al buen futbol,por haber llegado tan alto, y en segundo como hijo de jugador C.D.Mirandes Año 1974., mis mas sincera enhorabuena.


Al ver jugar al Mirandes en la semifinal de La Copa Del Rey, ha sido un logro, y como mi padre : Andres De La Rosa Del Castillo, jugador del C.D.Mirandes, que ha jugado
en vuestra plantilla, en el año 74, cedido del Castilla y como refuerzo, me ha llenado de mucha emocion, y satisfacción ver al Mirandes tan alto. Yo era muy pequeño, tendria 3 añitos,
pero segun mi padre, siempre estaba en el campo....Con el dorsal, 2, y 14, tengo un video de Andres De La Rosa Del Castillo., pero jugo con otros dorsales tambien, segun mi familia.

He intentado buscar fotos antiguas del equipo, pero no he encontrado ninguna,
seria posible, conseguir alguna foto de la plantilla de la temporada 73-74 y 74-75, me haria muchisima ilusion, ha ser posible si la podrian mandar a mi correo electronico.

Les Estaria Muy, muy agradecido ...

Muchas Gracias

De Nuevo mis Felicitaciones
por su merecida semifinal de Copa Del Rey, ha sido una lastima no pasar a la Final...

Fernando Jose De La Rosa Serrano
e-mail: serrafern71@hotmail.com

Publicar un comentario