domingo, 2 de octubre de 2011

El Ramón Cobo para Carlos Pouso

Según comunica la página web del Club Deportivo Mirandés, su entrenador Carlos Pouso ha sido galardonado con el "Premio Ramón Cobo", que se creó para aquellos entrenadores que hayan destacado por una actitud concreta o por un comportamiento general a lo largo de la temporada en Primera, Segunda y Segunda B.
Este galardón queda relacionado con la pasada temporada y lo recibirá el entrenador mirandesista en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el 24 de este mes, con la presencia del presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar Llona y el seleccionador nacional Vicente del Bosque.
A Carlos Pouso, por consiguiente, se le ha tenido en cuenta la gran labor realizada como técnico la pasada campaña.
Desde "Miranda Deportiva", la más efusiva felicitación al míster mirandesista.
¿QUIEN ERA RAMON COBO?
Ramón Cobo Antoranz, había nacido en Madrid el día 5 de julio de 1928 y murió el 13 de agosto de 2009.
Del equipo de su barriada pasó al Ventas de 1ª Regional para ingresar en el At. de Madrid en la temporada 1951-52. En su primera temporada en el conjunto colchonero estos eran los jugadores que compartieron vestuario con Cobo:
Porteros: Montes, Argila, Dauder, Menéndez.
Defensas: Tinte, Mújica, Lozano, Cobo.
Medios: Silva, Hernández, Mencía, Farías.
Delanteros: Juncosa, Ben Barek, Pérez Payá, Carlsson, Escudero, Méndez, Estruch y Callejo.
Con el At. de Madrid jugó un total de 128 partidos de Liga y 17 de Copa. Su última temporada la de 1958-59 con esta plantilla colchonera:
Porteros: Bilbao, Pazos, Madinabeytia (fichó finalizando la temporada).
Defensas y Medios:  Buendía, Callejo, Cobo, Herrera, Verde, Alvarito, Rusiñol, Irusquieta, Mendiondo, Rafa, Chuzo, Peter, Rivilla, Vallejo, Calleja, Glaría IV,
Delanteros: Collar, Csoka, Miguel, Peiró, Adalberto, Agustín, Mendonça, Vavá, Allende y Ribas.
Después fichó por el Spórting de Gijón para colgar las botas en el Rayo Vallecano.
Como entrenador ocupó los banquillos del Rayo Vallecano, Recreativo de Huelva, Rácing de Santander, Tenerife, Oviedo y Murcia, terminando de "segundo" en el At. de Madrid.
Una vez retirado de la competición formó parte en el Comité Madrileño de Entrenadores para terminar siendo Presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol desde el año 1993 hasta su fallecimiento en 2009. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario