miércoles, 12 de octubre de 2011

C.D.Mirandés-C.D.Logroñés, en la Copa de hace 40 años

Este es el C.D. Logroñés de Segunda División que eliminó al Mirandés de la Copa del Generalísimo después de haber ganado en Las Gaunas por 4-2 y empatar a uno en Anduva. El último a la derecha de los agachados, Benito Alonso Frechilla que marcaría un gol al Mirandés en el mes de enero y que ficharía por nuestro equipo en  el mismo año pero en la temporada siguiente.
-----------------------------
Que sí, que ya sabemos. Este U.D. Logroñés que juega hoy en Anduva, nada tiene que ver con el C.D. Logroñés de antaño. Pero estos de ahora juegan en Las Gaunas y visten como aquel: de rojiblancos. Pero lo que queremos es recordar la Copa que se jugó hace 40 años y que dio como vencedor de la eliminatoria al Logroñés de Segunda División sobre el Mirandés de Tercera. Era la tercera eliminatoria en su partido de ida jugado el día 6 de enero (Reyes Magos) que dejaron sus regalos a los riojanos en su casa del desaparecido Las Gaunas. Ganó el Logroñés por 4-2 a un Mirandés que tuvo en Angelín y Mena como jugadores lesionados y a Arroyabe como jugador que se marcó dos goles en propia puerta. Pese al triunfo, el Logroñés fue abucheado.
Partido de vuelta en Miranda. Es miércoles, 20 de enero de 1971.
El gallego García Rodríguez arbitra el encuentro que anota estas alineaciones:
MIRANDES: Aramayo (3); Eguaras (1), Arroyabe (3), Nano (2); Baroja (1), Kaito (2); Euba (0), Magaña (2), Erro (1), (81' Zabalza (-)Tolosana (0) (80' Mendívil (-) y Lafuente (0).
LOGROÑES: Chomin (1); Cenitagoya (1), Zugadi (1), Arana (1); Corcuera (1), Luisi (2); Hernáez (1), Lavernia (0), Amantegui (0), Berasategui (0) y Frechilla (2). Sin cambios.
Anduva pudo estallar de emoción si al filo de los 35 minutos de la segunda parte acierta a rematar en las debidas condiciones Euba, un balón que llevaba el sello irremediable de un gol hecho. Pero la poca fortuna del extremo mirandés tuvo después doble compensación para los logroñeses marcando éstos el gol del empate que suponía, sin remdio, la eliminatoria para los en aquel partido ,uniformados blancos de Las Gaunas.
Se había adelantado en el marcador en el minuto 25, el jugador riojano del Mirandés, Magaña. Y en el minuto 86 empataba Frechilla tras un saque de esquina.
El Mirandés quedaba apeado de la Copa en la tercera eliminatoria después de haber salido airoso en las eliminatorias anteriores ante el Vetusta de Oviedo y el Sevilla At.

No hay comentarios:

Publicar un comentario