sábado, 22 de octubre de 2011

Burgos-Mirandés del 2003

(Publicado en "Miranda Deportiva 7 Días" el 1 de Diciembre de 2003)
----------------------
Por el mismo resultado pierden los rojillos en Burgos, 49 años después
3-1 VICTORIA DEL BURGOS SOBRE EL MIRANDES
Un segundo gol más que polémico, rompió al lider en El Plantío
El partido correspondía a la jornada 16ª denrtro del Grupo I de Segunda B. La fecha la del 7 de diciembre de 2003 y el arbitraje del cántabro Vázquez Veiga, que estuvo mal. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:
BURGOS: José; Manuel Angel, Duarte, Lucio, Zuluaga (46' Raúl García), Esparza, Keko (91' Lafuerza), Pedro Aguado, Aduritz y Bravo (55' Julen Gonzalo). Entrenador: Carlos Terrazas. (Raúl García el defensa lateral izquierdo que lleva ya en el Mirandés, tres temporadas)
MIRANDES: Tito; Jon Díez.Marín, Rodri, Iker; Infantes (63' Ibarra), Iván Agustín, Moreno, Lasarte (82' Bezares); Gallo y Rebollo.
INCIDENCIAS
Los dos trenes especiales, los autobuses y y turismos con el recorrido de ida y vuelat Miranda-Burgos, hicieron que el recinto de la capital burgalesa registrara, con mucha diferencia, la mejor entrada de la temporada, con unos 7.000 espectadores y tal vez la mitad, con color rojinegro. Unos 14 millones de las antiguas pesetas de recaudación. Por algo la directiva burgalesa luchó hasta el límite pra que el partido no fuera televisado.
Comieron juntos y vieron el partido, el presidente de la Federación Castellano-Leonesa de Fútbol, Marcelino Maté, que fue el anfitrión en el restaurante; los alcaldes de Burgos y Miranda Juan Carlos Aparicio y Fernando Campo y los presidentes de los clubs, Valentín Germán y Pepe Zapater.
En el descanso, las peñas rojinegras "Komando-Kemando" y "La Karaba" se intercambiaron unos regalos en el centro del campo con las peñas "Frente Colocón" y "La Chapa" como sello de hermanamiento entre ambas aficiones.
Un auténtico ambiente futbolístico en las gradas, que no en el terreno de juego, con un colorido impresionante promovido, sin duda, por la gran "marea rojilla" que se está consolidando como una de las más modélicas aficiones de España, dentro y fuera de Anduva y esto, al margen del resultado, hay ue aplaudirlo y dejar constania de ello,porque sin duda, forma parte de la historia del Mirandés que ha entrado en la recta del centenario.
GOLES
Comenzaba con buenos auspicios a moverse el marcador porque alos 27 minutos Gallo, de chilena, se adelantaba con un gol de bella factura.Pero el gran Aduritz empataría en el minuto 35. El 2-1, en claro fuera de juego lo anotaba Esparza a los 54 minutos y este mismo jugador en el 66, cerraba la cuenta.
Al margen del segundo gol, nos pareció que la victoria del Burgos fue merecida porque el Mirandés, mejor equipo viajero, se encontró para chocar y ser frenado por el mejor equipo casero, que es el Burgos.

Caras conocidas en "El Plantío", entre ellas las de Miguel Gutiérrez ("Huracán Rojillo"")
 y la de Rubén Pérez que jugaría en el Mirandés, Cádiz y ahora en el Varea.

(Para aumentar el tamaño de las fotos y el texto, pinchar una o dos veces)

No hay comentarios:

Publicar un comentario