jueves, 23 de septiembre de 2010

Mirandés-Peña Sport

Esta es la Peña Sport de Tafalla fotografiada en Anduva el día 8 de diciembre de 1979. La Peña Sport militaba en Tercera y el Mirandés en Segunda B. Pues bien, este partido correspondía a la ida de la segunda eliminatoria de Copa del Rey. El Mirandés había eliminado a la S.D. Huesca y no pudo pasar porque el 1-0 de Lucas en el primer partido no fue suficiente ya que en el campo de San Francisco perdería el Mirandés por 2-0. En la foto, el cuarto por la izquierda es Kiko Urra, jugador pamplonica que años antes había pertenecido al Mirandés.
----------------------
Señalemos que el partido del domingo en Anduva será el número 24 de los que ambos equipos han disputado en Anduva. Las 23 visitas anteriores se distribuyen así: 18 en Tercera; 3 en Regional; 1 en Copa y 1 en "play-off" de ascenso a Segunda B que se inclinó del lado rojillo.
De los 18 partidos de 3ª, 8 ganó el Mirandés y por este orden: 2-0, 5-0, 4-0, 3-0, 5-0, 3-0, 2-1 y 4-0. Se dieron 4 empates: 1-1, 0-0, 2-2 y 1-1 y en 6 ocasiones ganó la Peña: 1-2, 0-2, 0-1, 1-2 y 0-2. De los tres partidos de Regional dos ganó el Mirandés: 2-1 y 5-1 y el otro se dió empate a un gol. En Copa ganó el Mirandés por 1-0 y en el "play-off" de ascenso, contundente victoria mirandesista por 4-0. Nunca se enfrentaron el Segunda B porque de las cinco temporadas de los navarros en esta categoría, coincidió con el Mirandés en esta categoría en las temporadas 2003-04 y 2004-05, pero ambos equipos estuvieron enclavados en distintos grupos.
-------------------
Para dejar referencia de la última victoria del Mirandés en Tercera nos trasladamos a la Temporada 1984-85. Es el 28 de octubre del 84 y la jornada es la 9ª con victoria local por 3-0. El arbitraje corre a cargo del pamplonica Marco Recari y así forman los equipos:
MIRANDÉS: Carlos; Fito, Rebollo, Emiliano, Varas; Narsa, Guevara, Seni I (63' Simón Bereciartúa); Seni II, Néstor y Raúl (71' Fol I).
PEÑA SPORT: Rey; Iriso, Hualde, Eslava, Martínez; Barba, Munárriz, Echavarría; Torquemada, Ibáñez (Ovidio) y Marín (René).
Los goles
1-0 min. 35. Tercer corner del Mirandés por el lado izquierdo, rechaza la defensa, Raúl y Guevara tocan para que llegue a la cabeza de Rebollo y cruza a la red.
2-0 min. 57. Contragolpe llevado por la parte derecha por Seni I, centra y se produce un despiste en la defensa lo que aprovecha Seni II para de cabeza mandar junto al poste.
3-0 min. 60. Saque de banda por la derecha con balón que llega a Néstor que no se lo piensa y con la izquierda de volea agarra un gran disparo que se cuela como un obús.
El Partido
En contra de lo que pueda parecer el resultado por lo abultado del mismo, hay que indicar que el partido no ha sido bueno, Más bien, sobre todo en la primera mitad, de muy deficiente calidad. En la segunda, mejoró el Mirandés algo en su juego y de ahí que el partido resultara más ameno, o si se quiere, menos aburrido que en los primeros cuarenta y cinco minutos. No anduvo fino el Mirandés ante un equipo que se mostró muy flojo y poco inspirado, aunque bien es cierto que al Mirandés le costó ganar un partido que lo hizo, no obstante de forma totalmente merecida.
Resumiendo: bastante flojo el encuentro con una actuación gris del Mirandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario