lunes, 20 de septiembre de 2010

Homenaje a Arguiñano



(En la foto vemos atrás y de izquierda a derecha a Urbina, que arbitró el encuentro; uno de sus ayudantes: Teófilo, los jugadores Braceras y Muñoz y el masajista Adolfo Ramos. En primer término, Arguiñano el homenajeado)
----------
EL ADIOS DE ARGUIÑANO
A los 28 años recién cumplidos y motivado por una afección cardiaca, Angel María Arguiñano Casasola se ha visto obligado a abandonar el fútbol por consejo y prescripción facultativa.
De los juveniles de la S.D. Beasáin donde estuvo tres temporadas, pasó a la S.D. Eibar (1965-1969), luego Burgos (69-70), Real Unión (70-71 y 71-72) y Mirandés estas dos últimas temporadas. Doce entrenadores ha tenido durante trece años en activo y tan solo ha sido expulsado en dos ocasiones. Al referirse al homenaje recibido, dijo: "Me siento muy satisfecho por las muestras de afecto recibidas por parte de todos. Gracias, muchas gracias".
Arguiñano nació en San Sebastián el 21 de enero de 1947 y en el Mirandés jugó dos temporadas: 1973-74, jugando 39 partidos de Liga y 6 de Copa y en la de 1974-75, jugó 24 partidos de Liga y 6 de Copa. Total: 73 partidos. Debutó el 2 de septiembre de 1973 en Las Margaritas de Getafe donde perdía el Mirandés por 5-0. Su último partido data del 2 de marzo de 1975, ese día el Mirandés empataría a cero goles en Guadalajara.
Se le rindíó un merecido homenaje en Anduva el día 27 de marzo de 1975 en partido que se enfrentaban el Mirandés (5º en Tercera División) y la Real Sociedad (4º en Primera División). El arbitraje corrió a cargo del mirandés José Ramón Urbina, que tuvo una buena actuación y estos jugadores señaló en acta:
MIRANDES: Muñoz; Aurelio, Uslé, Celaya; Braceras, Díez; Azcona, Andueza, L.M. Muñoz, Pachi y Solanas. También jugaron: Zunzunegui, Montoya, Pérez Navares, Tobar, Manero y Páramo.
REAL SOCIEDAD: Arconada; Ayerdi, Esnaola, Celayeta; Gaztelu, Zurutuza; Araquistáin, Diego, Ansola, Muruzabal y Boronat. En la segunda parte entraron: Ochotorena, Arano, Arbulo, Echave y Velasco.
Arguiñano, que realizó el saque de honor, fue objeto de varios regalos. Media entrada aproximadamente en un partido que resultó entretenido especialmente en la primera mitad y que ganó el Mirandés por 3-1. Marcaron L.M.Muñoz, Andueza y Montoya por el Mirandés mientras que Muruzábal marcaba para la Real Sociedad.
Aurelio, el nuevo fichaje mirandesista fue de los más distinguidos.
(Publicado en "Miranda Deportiva", el domingo 6 de abril de 1975)

No hay comentarios:

Publicar un comentario