domingo, 19 de septiembre de 2010

El Barça Infantil, 7 veces campeón



Con el triunfo de esta mañana, SIETE son las veces que el F.C. Barcelona Infantil, se ha llevado el Torneo que desde el año 2000 organiza el Club Deportivo La Charca. Ganó la primera edición y luego han venido seis triunfos consecutivos durante los años 2005-2010.
Pero para hacer un poco de historia reflejamos algunos datos de la primera edición:
"El Fútbol Club Barcelona después de haber sido el máximo goleador del torneo al haber conseguido 17 goles y no haber encajado ninguno, ha sido el brillante vencedor del "I Torneo de Fútbol Ciudad de Miranda", en categoría Infantil tras imponerse en la final al Real Zaragoza por 2-0, gol que marcaba Abel Cabalgante en la segunda mitad.
En la fase de clasificación, el Barcelona había vencido al Numancia por 10-0 y a la Real Sociedad por 4-0. En semifinales derrotó al Athlétic de Bilbao por 2-0 y se plantó en la final para hacerse con el León de Oro que el alcalde de Miranda, Pablo Nieva, entregaba al capitán culé.
Este partido final lo arbitró el "jarrero" Barahona del Olmo, con la asistencia de Pucho Hermosilla y Angel Conde.
El tercer clasificado fue el Alavés que derrotaba al Athlétic de Bilbao por 3-2.
A la hora de la clausura, de la entrega de trofeos,con los equipos protagonistas: Numancia, Real Sociedad, Valladolid, Osasuna, Alavés, Athlétic de Bilbao, Zaragoza, Barcelona y La Charca que fueron apareciendo al terreno de juego, recibieron un detalle del Ayuntamiento y los cuatro trofeos correspondientes para los primeros clasificados: Fútbol Club Barcelona (León de Oro de la Ciudad), Real Zaragoza, Deportivo Alavés y Athlétic de Bilbao.
Hicieron la entrega el alcalde de Miranda, Pablo Nieva; el presidente de La Charca, Nacho Nogueira; José García, presidente del Casco Viejo y los concejales del PP: Angel Carlos Pérez "Gele", Fernando Grijalba y Carlos Barrio, y José Luis Ruiz, del PSOE.
Hay que señalar que intervinieron también a lo largo de las dos jornadas de este Torneo, los colegiados Maite Porro, Diego González y José Luis Campo Laguardia.
En todos los partidos hubo goles y en los tres que más hicieron mover em marcador de ENCE: el 10-0 del Barcelona al Numancia; el 8-0 del Athlétic de Bilbao a La Charca y el 6-2 de la real Sociedad al Numancia.
El equipo anfitrión, el C.D. La Charca jugó dos partidos y no marcó ningún gol. En el segundo encuentro, jugado por la tarde, ya con unos jugadores más "experimentados" respecto al primer partido, hizo un papel más que aceptable y para que figure en el archivo, estos fueron los jugadores que tomaron parte en el Torneo:
LA CHARCA: Hugo Pérez, Borja Jiménez, Iván Nanclares, Miguel González, Isidro Loro, Francisco Aguayo, Mario San Luis, Iván Díaz, Diego Hereña, Javier Lete, Eduardo Gómez de Cadiñanos, Adrián Fernández, Sergio González, Héctor Gorospe, Ismael Lacalle, Rubén Yoldi, Eduardo Cantera e Ignacio Ugarte.
GOLEADORES DEL TORNEO
Con 4: Xabier Tarro y Lander Curras (Athlétic de Bilbao), Abel Cabalgante (Barcelona)
Con 3: Ramón Sánchez (Barcelona)
Con 2: Adrián Estévez, David López y Diong Mendy (Barcelona), José Luis Sesman (Real Sociedad) y Pérez Cejuela (Alavés)
Con 1: Alberto Molina, Jaime Hernández, Pol Botxeda y Ferrán Vila (Barcelona), Sergio Bruna, Ignacio Gaspar y Adrián Al-Shaguir (Zaragoza), Unde Berasaguren e Ibón Elizondo (Athlétic), Mikel Ruete, Abel Merino, Daniel Logroño y Rubén Amézcua (Real Sociedad), Miguel Martínez y Johan Rodríguez (Numancia), Mikel González, Omar Tatai y Javi Díaz (Alavés), Iñigo Rández y Alfredo Pérez (Osasuna)
(Publicado en "Miranda 7 Días" el 25 de septiembre de 2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario