sábado, 5 de junio de 2010

Julio Bañuelos



Bueno. Pues Julio Bañuelos Sáez que nació en Miranda de Ebro el 7-12-1970, tiene el nº 2 como fiel exponente en el Club Deportivo Mirandés: 2 temporadas como jugador; 2 temporadas como entrenador; 2 temporadas en Tercera; 2 temporadas en Segunda B; 2 ascensos a Segunda B y 2 permanencias en Segunda B.
Pero comencemos diciendo que Bañuelos después de haber pasado por las categorías inferiores del Mirandés ingresa en el primer equipo en la temporada 1988-89. Una temporada que comenzó con Iñaki Espizua en el banquillo y como ayudante Juan Manuel Lillo, pero ya se sabe que a mitad de temporada Espizua prescindía de Lillo por razones que aquí no vamos a enumerar.
Bañuelos debuta en el Mirandés sin haber cumplido los 18 años porque forma parte de la alineación mirandesista el día 23 de octubre de 1988. Y buen comienzo tuvo el mozo, porque se ganaba al Chantrea por 4-0, en la jornada 8ª con esta alineación: Lecler; Moreno, Bañuelos, Luis Sicilia, Miguel Sicilia (51' Josean Haro); De la Fuente, Carlos, Fol II (72' Silvino), Barriola; Larrarte y Compañón.
Goles de M. Sicilia, L. Sicilia, Barriola y Larrarte.
Se guardaba un minuto de silencio en memoria del gerente del Celta Joaquín Fernández Santomé "Quinocho", asesinado durante la semana. También los jugadores del Mirandés lucieron brazaletes negros por la muerte de Félix Clemente, hermano del ex-jugador del Mirandés José Clemente.
Durante esa temporada Julio Bañuelos jugó un total de 26 partidos de Liga y marcó 4 goles.
En la siguiente temporada en Segunda B, con Tomi Balbás en el banquillo debuta en Mendizorroza el 2 de septiembre ante el Durango. Anduva estaba recién sembrado y no apto para jugar. A las cinco de la tarde la primera jornada de Segunda B. Empate a cero goles y esta alineación mirandesista: Santi; Haro, Aguirre (26' Bañuelos), L. Sicilia, M.Sicilia; Carlos, Roselló, Guinea, Pachi de la Fuente; Kepa (76' Seni II) y Larrarte.
El Mirandés permanecería en Segunda B y Julio Bañuelos después de haber jugado 31 partidos y marcar 2 goles, viajaría hasta Zaragoza y formaría parte del filial Aragón con Víctor Fernández en el banquillo.
Pero Julio Bañuelos vuelve al Mirandés 18 años después, ahora como entrenador en Tercera. Es la temporada 2008-09 y oficialmente debuta en partido de Copa el 27 de agosto de 2008. Partido único ante el Sant Andreu, de Segunda B, en el campo de este. Pierde por 2-1 en la prórroga y ya con un jugador menos por la expulsión de Tato.
Ese miércoles el Mirandés formó con Triviño; Cabero, Rodri, Marín, Palacios (71' Espinosa), Tato, Gámiz (109' Rubén Pérez), Núñez, Gebara, Iván Agustín y Kali Garrido (61' Pablo).
En la Liga, el Mirandés quedaría clasificado en segunda posición y jugaría la liguilla de ascenso. Tras eliminar a La Muela (Aragón), Peña Sport (Navarra) y Jerez Industrial (Andalucía), ascendía a Segunda B. La pasada temporada participó en ella, y en ella sigue.
El que no sigue es Julio Bañuelos que voluntariamente dijo adiós, hasta la próxima.
Mucha suerte, amigo y gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario