domingo, 9 de diciembre de 2018

Derbi en Anduva

Otro aspirante al 'play off' que no comenzó bien

El Mirandés empató sus cuatro primeros duelos en Anduva, pero ha remontado el vuelo gracias a su capacidad goleadora

E. MADORRÁNLOGROÑO.
Con un punto más que la UD Logroñés, el Mirandés ocupa el tercer puesto de la clasificación. Y lo cierto es, que en cierto modo, ambos equipos parten de la misma premisa -jugar el 'play off'- y han sudado tinta para instalarse entre los cuatro primeros puestos. Curiosamente, al Mirandés le penalizó su inicio dubitativo en Anduva, donde empataron los cuatro primeros partidos: Racing (1-1), Barakaldo (1-1), Sporting (1-1) y Real Unión (2-2).
De hecho, hasta la séptima jornada no se instalaron entre los cuatro puestos los de Miranda. A partir de ahí, salvo la jornada octava, siempre en 'play off', incluso en el segundo puesto en la jornada 12
Sin embargo, no están contentos en Anduva con el fútbol del equipo. A Borja Jiménez le ha costado acertar con un once en el que prime la efectividad más que el juego bonito. De hecho, el pasado miércoles sufrieron de lo lindo para eliminar a la Arandina (2-2) en la Copa Federación. Tuvieron que ir a los penaltis para superar a un equipo de Tercera.
Una de las principales virtudes del Mirandés es la capacidad realizadora. De hecho, los de Anduva sólo han dejado de marcar en dos partidos de los quince que se han disputado. Derrota ante la Gimnástica (1-0), jornada 11, y derrota en Sarriena ante el Leioa (1-0), jornada 13. Después del Racing de Santander (34) y el Athletic de Bilbao B (29), el Mirandés es el tercer máximo goleador del grupo (24), empatado con el Calahorra.
Mucha culpa de la cifra de goles a favor que lleva el Mirandés la tiene su delantero Claudio, que ha anotado seis dianas (cuarto máximo artillero del grupo) además de Yanis y el brasileño Matheus, ambos con cuatro goles.
Hay mucha expectación en Miranda ante el partido de mañana en Anduva. No es un campo que se haya dado históricamente bien a la UD Logroñés (sólo ganó en el 2010), pero son encuentro que siempre tienen una sana rivalidad en las gradas.
Limones será fijo en la portería, con el veterano Paris en el lateral derecho, Melli y Sergio en el centro de la defensa y Kijera en el lateral izquierdo. Por delante jugará Romero y más adelante una línea de tres con Rama en el centro, Álvaro Rey por la derecha y Yanis por la izquierda. En la media punta jugará Miguel Díaz y en la delantera Matheus.
LA RIOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario