jueves, 20 de diciembre de 2018

Del Villamuriel-Mirandés B

En la última jornada disputada en la 1ª División Regional de Aficionados y más concretamente en el partido Villamuriel-Mirandés B, que finalizó con victoria de los "rojillosbes" por 1-2, hubo que lamentar un denigrante episodio emanado de algunos espectadores.
Durante el encuentro, la árbitro leonesa Verónica González Sánchez, amonestaba con cartulina amarilla a dos jugadores del Mirandés B y a cuatro del Villamuriel, además de una roja directa a su jugador Kevin Rupérez Pajarares en el minuto 70, cuando el marcador señalaba un 0-2 favorable al Mirandés. Ya, en el minuto 89, el equipo local acortaba distancias desde el punto de penalti poniendo el marcador en 1-2 final.
Y esto es lo que refleja la colegiada , en un anexo al acta:
INCIDENCIAS GENERALES
A-PUBLICO
Insultos racistas. Una vez finalizado el partido y mientras nos dirigíamos al vestuario arbitral, el público allí presente se dirigió a mí en los siguientes términos: "Vete a fregar, no vales para nada hija de puta, dedícate a otra cosa. ¿A quién te vas a follar de los otros..?"

Insultos racistas: En el minuto 75 me acerqué al delegado de campo para comunicarle que un sector del público situado detrás de mi asistente número 2 se estaban dirigiendo a él mediante insultos de índole racista, tales como "negro hijo de puta, tenías que haberte quedado en tu tribu" en reiteradas ocasiones.
La árbitro Verónica González Sánchez es de León y arbitra en la Liga Iberdrola, máxima actegoría del fútbol femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario