lunes, 17 de diciembre de 2018

Otra vez se gana en Zubieta


0-1: Se encienden las alarmas en el Sanse

  • Derrota del filial realista ante el Mirandés y los puestos de cola que cada jornada se ven más cerca


El Sanse se complica la vida tras caer en Zubieta
El Sanse se complica la vida tras caer en Zubieta (Jose Ignacio Unanue - Jose Ignacio Unanue)



Definitivamente no es la temporada del Sanse. El filial realista cayó en Zubieta ante el Mirandés (0-1) y ve cada vez más cerca los puestos peligrosos de la clasificación. Está claro que este curso poco tiene que ver con el pasado y ni siquiera los partidos en casa pueden considerarse un bálsamo para los txuri urdin. Zubieta ha perdido su magia y los puntos vuelan con demasiada facilidad del centro de trabajo realista.
En esta ocasión fue un equipo de campanillas, el Mirandés, uno de los llamados a luchar por los cuatro primeros puestos, el que pescó en tierras guipuzcoanas. Un solitario gol de Rama a falta de 20 minutos echó por tierra el trabajo del equipo de Imanol Alguacil. Los problemas, en cualquier caso, habían llegado mucho antes. Al Sanse le costó un mundo acercarse a la portería de Limones. El potencial del rival y el mal momento por el que atraviesan los potrillos fueron problemas que los txuri urdin no supieron resolver.
Tampoco se puede decir que los burgaleses se pasaran el partido bombardeando el área de Zubiaurre. Hubo una verdadera batalla por controlar el partido, por la posesión. Esa lucha provocó que en el primer cuarto de hora no sucediera nada. Pero el paso de los minutos le sentó mejor a los visitantes. Matheus Yanis comenzaron a generar problemas a la zaga realista, incapaz de frenar las llegadas del Mirandés. Tuvo que ser Muñoz quien, con un disparo que se marchó alto, llevara el balón hasta la portería contraria.
El paso por vestuarios no sirvió para que el Sanse encontrara el camino hacia el gol. De hecho, hasta el minuto 69 no lanzó a puerta. El disparo raso de Thior lo detuvo sin problemas Limones. Para entonces, el Mirandés ya había avisado en varias ocasiones. Sin embargo, fue Rama, en el minuto 72, quien adelantó a los burgaleses. Dos minutos más tarde de que Díaz se topara con el larguero, Rama ejecutó con maestría un chut a la cepa del poste para poner por delante a los visitantes.
El Sanse, con más corazón que cabeza, buscó la igualada. Pero apenas generó peligro y el Mirandés no tuvo que sufrir demasiado para llevarse la victoria. Otros tres puntos que se escapan. Van muchos. En Zubieta han saltado las alarmas.

Ficha técnica
Real Sociedad B: Zubiaurre, Sola, Aranbarri, Lapeña, Muñoz (Celorrio, min. 83), Guevara, Guridi, Thior, López, El Haddadi (Jiménez, min, 71), Calvillo.
Mirandés: Limones, Paris, Odei, Sergio, Kijera, Álvaro Bravo (Cerrajeria, min. 85), Antonio Romero, Rama, Yanis, Matheus (Díaz, min. 67), Claudio.
Goles: 0-1: Rama (min. 72).
Árbitro: Galech. Amonestó a Lapeña de la Real Sociedad B y a Rama, Antonio Romero y Limones del Mirandés.
("MUNDO DEPORTIVO")

No hay comentarios:

Publicar un comentario