domingo, 3 de septiembre de 2017

Rácing-Mirandés

Duelo en El Sardinero entre dos favoritos para el ascenso

El Racing, con Antonio Tomás y Álex García en la convocatoria, recibe al Club Deportivo Mirandés
 VOLVER
 02/09/2017
Racing y Club Deportivo Mirandés, dos de los equipos que parten como favoritos para ascender a la Liga 1|2|3, miden sus fuerzas en El Sardinero (domingo 3- 18:00 horas) en la tercera jornada del campeonato 2017/18. Y es que los cántabros se quedaron la pasada campaña a un solo peldaño de Segunda División en tanto que los burgaleses descendieron a la categoría de bronce tras finalizar en el puesto vigésimo segundo de la clasificación. Este curso los verdiblancos cuentan, tras dos jornadas, con seis puntos en su casillero por cuatro de los burgaleses, que el pasado fin de semana ganaron al Sporting B en Anduva (1-0) y hace 15 días igualaron en la cancha de la Sociedad Deportiva Leioa. Los dos conjuntos, por lo tanto, se mantienen invictos.
Ángel Viadero, que ha citado por primera vez a Antonio Tomás –completaba un plan específico de trabajo para adquirir un óptimo estado de forma- y Álex García –el último refuerzo incorporado a la plantilla racinguista, afronta el duelo ante los rojillos con la baja de César Díaz, que sufrió en Urbiueta una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Así, el técnico cántabro, que ha recuperado a cinco de los seis inquilinos que tenía la enfermería tras el encuentro copero de Leioa, ha convocado a los siguientes 19 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Gándara, Regalón, Gonzalo, Julen Castañeda, Borja Granero, Sergio Ruiz, Quique Rivero, Javi Cobo, Antonio Tomás, Héber, Álex García, Óscar Fernández, Dani Aquino, Juanjo, Matías Aquino y Juan Gutiérrez.

Pablo Alfaro e Israel Puerto

El Club Deportivo Mirandés se ha reforzado este verano con futbolistas de nivel y experiencia como el defensa Israel Puerto, que defendió la camiseta del Racing la temporada 2016/17, o el delantero Diego Cervero, que militó la última campaña en el Club de Fútbol Fuenlabrada –ha anotado los dos goles rojillos en el presente campeonato. Además, en su plantilla se mantienen hombres importantes como el atacante Urko Vera (llegó a Miranda de la Sociedad Deportiva Huesca) o el centrocampista Rúper.
Pero si un nombre vincula al Racing y al cuadro burgalés es su técnico, Pablo Alfaro. Y es que el ahora entrenador rojillo (dirigió anteriormente al Atlético Marbella, la Sociedad Deportiva Huesca, el Club Deportivo Leganés, el Recreativo y el Pontevedra CF) jugó en el equipo verdiblanco, en Primera División, en dos etapas diferentes: entre 1993 y 1996 actuó en 104 partidos mientras que entre 2005 y 2007 disputó 22 encuentros hasta que colgó las botas, frente al Betis en Los Campos de Sport, tras casi dos décadas en la elite del fútbol español.

(De la página web del Rácing de Santander)

No hay comentarios:

Publicar un comentario