lunes, 4 de septiembre de 2017

Crónica de la web del Mirandés

El C.D. Mirandés se trae tres puntazos de El Sardinero (0-1)

Los rojillos contrarrestaron el juego del Real Racing Club y supieron sufrir y jugar para marcar el ritmo del partido durante gran parte del encuentro.
 VOLVER
 03/09/2017 22:08
Intenso arranque en El Sardinero en esta tercera jornada de liga de Segunda División B que medía la fuerza y aspiraciones de dos conjuntos llamados a hacer cosas este año en su grupo: C.D. Mirandés y Real Racing Club. Ninguno de los dos iba a esperar al otro y, como se preveía, el encuentro iba a arrancar con ocasiones desde el principio. El Racing empezó mandando en la posesión durante el primer tramo de encuentro, en los 10 minutos iniciales, pero los rojillos, tampoco renunciaban al ataque y en la que tenían montaban rápido la ocasión en pocos pases. Así llegó el primer ‘uy’ visitante, en un pase atrás de Borja Sánchez que dejó atrás a los defensores por banda derecha y se la puso rasa a Yanis que no llegó a rematar en el punto de penalti por poco. La réplica, en el 13, llegaba tras el segundo córner del partido a favor de los racinguistas, en un cabezazo inapelable de Borja Granero al que solo le faltó la dirección. Saltó más que nadie pero la mandó fuera. Sin tiempo para despistes, Cervero firmaba una de las más claras de esta primera mitad: jugada de delantero nato recibiendo de espaldas, media vuelta en el área y disparo raso buscando el palo largo que adivinaba Iván Crespo. De nuevo los locales respondían en el minuto 21 haciendo que Limones se luciese para despejar el disparo de Óscar Fernández desde la frontal. Los últimos 15 minutos de encuentro el ritmo vertiginoso de inicio bajó pero, antes de que el colegiado señalase el camino a vestuarios, Aquino iba a desaprovechar una contra en superioridad de los suyos para jugarse un disparo en solitario que se marchó por encima del larguero. Descanso sin goles pese a las ocasiones.
La segunda parte no pudo empezar mejor para los intereses rojillos. Minuto 48 y el árbitro señalaba penalti sobre Melli, al que agarraban dentro del área tras botar un córner. Cervero a los 11 metros y, de seguido, a la piscina que más le gusta: celebración al verde. 0-1. A partir de entonces los locales se volcaron en busca del empate, pero ahí estaba Limones de nuevo; por partida doble. En el minuto 54 aguantaba de pie perfecto para tapar hueco a Óscar Fernández y desviar a córner; en el 73, sacaba los pies abajo para, primero, despejar el trallazo y, al instante, atrapar un segundo disparo mordido de Rivero. El meta mantenía su portería a cero mientras que los jugadores de campo dormían el partido con posesiones largas y criterio en sus pases, sin renunciar a correr en tres cuartos de campo para ampliar diferencias.
El partido iba muriendo con muchos parones y faltas en medio campo, que se cobraban con amonestaciones por parte del colegiado. Se mantenía la diferencia mínima en el marcador y el encuentro iba a acabar con bronca. Antonio Tomás se marchaba expulsado cumplido ya el 90 reglamentario por un codazo en el área al meta rojillo Limones. Y en el 94, Héber Pena veía cartulina amarilla por tirarse en la frontal del área. No iba a haber tiempo para más y el C.D. Mirandés se volvía para casa con 3 puntazos más en su casillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario