domingo, 20 de agosto de 2017

Versión Leioa del empate del Mirandés

Buen empate ante el C.D. Mirandés para iniciar la Liga

Un gol de Iri en el minuto 78 iguala el de Cervero en el 11, establece el definitivo 1-1 y rescata el primer punto para una S.D. Leioa que ofrece una gran imagen en el arranque de una ilusionante temporada 2017/2018.

-
La S.D. Leioa ha empatado 1-1 frente al C.D. Mirandés en el encuentro correspondiente a la 1ª jornada liguera de la temporada 2017/2018 en el Grupo II de la Segunda División B disputado desde las 19.00 horas de esta tarde en las instalaciones de Sarriena.
De los 19 jugadores que componen la plantilla del Primer Equipo, Jon Ander Lambea únicamente contaba con la baja por sanción del capitán Córdoba, quien arrastraba la losa de la expulsión sufrida en la última jornada de la campaña anterior en el Estadio Gobela ante el Arenas Club. Así las cosas, los 18 futbolistas disponibles han entrado en la convocatoria.
Iturrioz ha salido de portero, con Morci y Magdaleno en los laterales, y Luca Ferrone y Alain completando la defensa en el centro de la zaga. Por delante, Undabarrena y Yosu Camporro han formado el doble pivote, Izaro y Goti han actuado de extremos, y Óscar García y Yurrebaso se han alineado como delanteros.
El partido ha comenzado con un C.D. Mirandés bien dirigido en la sala de máquinas por Albistegui y por Rúper, y con un peligrosísimo Cervero incordiando a la zaga local; precisamente éste ha sido el primer goleador de la campaña en las instalaciones de Sarriena, al culminar en línea de gol una buena asistencia de Yanis. Aún corría el minuto 11. Las mejores ocasiones de la S.D. Leioa en la primera mitad las han protagonizado Óscar García, todavía con empate sin tantos en el marcador, y Undabarrena, cuyo fuerte disparo desde fuera del área se ha estrellado contra el poste pasada la media hora de juego.
Poco después de la reanudación, Lean ha sustituido a Izaro. A continuación, otra sustitución que a la larga ha finalizado siendo decisiva: Iri por Yosu Camporro. Con la salida al terreno de juego de Nico Baleani por Magdaleno, Lambea ha pasado a jugar con tres defensas. Tras el gol de Iri en el minuto 78 con un disparo raso desde dentro del área ante el que nada ha podido hacer Limones, y con los cambios ya agotados, un incansable Goti ha pasado a actuar como lateral izquierdo para volver a la defensa de cuatro hombres. La última ocasión de un entretenido choque la ha tenido el conjunto de Miranda de Ebro en botas de Kijera.
Este empate provoca comenzar con buen pie al sumar ante uno de los contrincantes más duros de la división en una temporada que se presente ilusionante pero a la vez con la incertidumbre lógica que presentan la cantidad de nuevos rivales tras la redistribución de grupos en la categoría de bronce y las muchas caras nuevas llegadas este verano al Club.
El compromiso del próximo fin de semana lo disputará la S.D. Leioa el sábado 26 de agosto desde las 18.30 horas ante el Caudal Deportivo de Mieres en el Estadio Hermanos Antuña.
S.D. Leioa: Iturrioz; Morci, Luca Ferrone, Alain, Magdaleno (Nico Baleani); Izaro (Lean), Undabarrena, Yosu Camporro (Iri), Goti; Óscar García y Yurrebaso.
C.D. Mirandés: Limones, Paris, Kijera, David Prieto, Israel Puerto, Albistegui, Antonio Romero (Peláez), Rúper, Cervero, Borja Sánchez (Jaime Santos) y Yanis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario