sábado, 12 de agosto de 2017

De "El Comercio de Gijón"

Real Oviedo

El Oviedo no remata la faena en Anduva

Los azules, que lucieron su pegada con dos zarpazos de Linares, dejaron escapar el triunfo ante un Mirandés que tiró de orgullo en el tramo final del choque

IVÁN ÁLVAREZ PERICÓN
Tablas entre el Real Oviedo y el Mirandés en Anduva, donde el conjunto dirigido por Anquela lució virtudes y defectos que se reflejaron en el marcador final (2-2). Los carbayones demostraron pegada para castigar los errores de su rival en la primera hora de juego, pero en el tercio final del choque, ya con una nutrida representación de jugadores del filial sobre el césped, no supieron administrar su ventaja de dos goles y terminaron cediendo un empate.
Tras un inicio de encuentro en el que se mostró impreciso con el balón, el conjunto dirigido por Anquela fue estirándose con el paso de los minutos. Intentó sorprender Saúl Berjón con una falta lejana, pero Sergio, bien colocado, detuvo lanzamiento en la acción que preludió la inauguración del marcador. En un balón aparentemente inocuo encontró Linares un tesoro. El aragonés intuyó una falta de entendimiento entre el guardameta local y su central Israel Puerto para acelerar en su carrera al borde del área y llevarse el balón para empujarlo sin oposición al fondo de la portería desde fuera del área.
2Mirandés
Sergio (Limones, m. 46); Paris (Mario, m. 61), Israel Puerto, David Prieto (Dani Carrillo, m. 75), Kijera; Rúper; Borja Sánchez (Pito Camacho, m. 61), Albistegui (Del Olmo, m. 69), Antonio Romero (Jaime Santos, m. 61), Yanis; y Cervero (Diego Peláez, m. 69).
2Real Oviedo
Alfonso Herrero (Gorka Giralt, m. 65); Diegui Johannesson; Valentini (Josín, m. 74), Carlos Hernández, Mossa (Fran, m. 65); Ramón Folch (Jimmy, m. 74), Mariga (Ander, m. 65); Pucko, Edu Cortina (Ernesto, m. 52), Saúl Berjón (Javi Mier, m. 74); y Linares (Steven, m. 74).
GOLES
0-1: m. 20, Linares. 0-2: m. 52, Linares de penalti. 1-2: m. 74, Pito Camacho. 2-2: m. 83, Yanis.
ÁRBITRO
Díez Cano (Comité castellano-leonés). Sin amonoestaciones.
INCIDENCIAS
Partido disputado en Anduva ante unos 1.200 espectadores.
La fe del veterano delantero tuvo premio y el gol de ventaja otorgó más calma con el balón al conjunto carbayón, que comenzó a manejar mejor el ritmo del encuentro frente a un adversario más voluntarioso que acertado en campo contrario. Al filo de la media hora, a Pucko le faltó convicción para sacar más rédito en una rápida transición ofensiva iniciada con una recuperación de Edu Cortina. El esloveno mostraría ese colmillo afilado minutos más tarde, con el partido ya inmerso en la recta final de la primera mitad, pero su avance dentro del área fruto de su habilidosa conducción lo frenó Albistegui al enviar el cuero a córner.
Con la ventaja de un gol se fue el conjunto carbayón al descanso, que refrescó sus ideas con balón. Saltaron mejor los oviedistas al césped en la reanudación y no tardaron en castigar un error en la salida de balón del cuadro burgalés con una acción que terminó en penalti de David Prieto sobre Edu Cortina. La responsabilidad desde los once metros la asumió Linares, que no titubeó para batir con sangre fría al guardameta Limones. El ritmo del choque decayó entre las numerosas sustituciones y el triunfo de los de Anquela parecía asegurado, pero entonces los burgaleses tiraron de orgullo.
Pito Camacho cazó un balón suelto en la frontal del área y batió a Gorka Giralt con un potente derechazo para recortar diferencias en el marcador. El gol no cambió en exceso el decorado del choque, pero el conjunto dirigido por Pablo Alfaro, más voluntarioso que preciso, volvió a sacar petróleo de una acción aislada. Un despeje que cogió mucha altura se envenenó para Josín, que no acertó con el despeje y el balón suelto dentro del área lo remató Yanis al fondo de la portería en la acción que firmó las definitivas tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario