viernes, 25 de marzo de 2016

El Valladolid jugó en Anduva hace 14 años

Valladolid, Alavés y Mirandés, los tres equipos que tomaron parte en un triangular en Anduva dentro de los actos del "75 aniversario del Mirandés". Y además quedaron por ese orden. Valladolid y Alavés militaban en aquella temporada 2001-02 en Primera División, mientras que el Mirandés lo hacía en Tercera y ni siquiera se clasificó para jugar los "play-off" de ascenso.
Este triangular tuvo como fecha el 22 de mayo de 2002.
El primer partido que se jugaba fue el Mirandés, 1; Alavés, 2, con arbitraje del local Pucho Hermosilla que ponía en acta los goles de Brandan e Iván Alonso (Alavés) y Felipe (Mirandés). En la tanda de los penaltis se imponía el Mirandés por 3-2. Un veterano voluntario de Cruz Roja, Alberto Santos, realizaba el saque de honor.
El segundo partido lo jugaban el Valladolid y Mirandés, arbitrado por el colegiado de Primera, ya retirado, Marín López y que por cierto arbitró con gafas. Ganaba el Valladolid por 2-0 con goles de Oscar y Pachón.
El partido que decidía el campeón enfrentaba a los dos favoritos: Valladolid y Alavés que al final de los noventa minutos terminaban con empate a un gol, goles de Ciric (Valladolid) y Rubén Navarro (Valladolid). Este partido lo dirigió el jarrero Oscar Alcalde.
VALLADOLID: Veiga; Márquez, Gaspar,  Santamaría, Tena; Lozano, Eusebio (18' Fernando Sales, Tote, Pachón y Ciric.  Entrenador: Moré.
ALAVES: Juan Pablo; Lombardi  (26' Mara), Karmona, Eggen, lloréns, Turiel, Ibón Begoña, Magno, Vucko, Witschge y Rubén Navarro. Entrenador: Mané
MIRANDES: (En la foto) De pie:.- Triviño, Ochoa, Julen Castellano, Felipe, Ernesto, Núñez. Agachados: Barriga. Mariscal, Altuna, Moreno e Iker.
También jugaron a lo largo de los dos partidos: Vadillo, Bezares, Oscar Diego, Sergio I, Moítas, Albano, Mario Romero, Chacón, Aramaio, P.J. Bañuelos y Diego Ruiz. Entrenador: Peio Bengoetxea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario