jueves, 3 de abril de 2014

Muñiz también mira hacia arriba

 Con un partido clave en el horizonte inmediato, la plantilla del CD Mirandés prepara el próximo choque con la ilusión de mantener la dinámica ascendente hacia los puestos cercanos al play off de ascenso. Así lo ha transmitido en sala de prensa el centrocampista asturiano Juan Muñiz, quien celebra el gran momento, tanto general, como individual, por su participación en los últimos encuentros disputados, con óptimo resultado final: “personalmente, como cualquiera que está tiempo sin convocar, pasé una mala racha. Ahora que estoy jugando, me encuentro mejor, sigo trabajando como siempre. Siempre estuve a disposición del míster para entrar cuando lo estimara oportuno, creo que estamos en un buen momento, y personalmente, después del partido de Vitoria todo ha ido hacia arriba, tanto en el plano personal, como en el colectivo. Llevamos dos victorias fuera de casa, en Marzo teníamos un calendario difícil, pero estamos sacando un buen balance”.
 Juan Muñiz reconoce su adaptación progresiva al esquema de Terrazas, y el mejor papel que viene desempeñando tras insertarse en una tipología de juego que ha exigido lo mejor de su faceta táctica. Muñiz se muestra feliz por su situación dentro del grupo, aunque destaca la importancia primera del proyecto colectivo: “por la posición, y en este esquema, si dejas de lado el plano defensivo el equipo queda descompensado. Poco a poco me he ido integrando, y no sólo yo, también el resto del equipo ha entrado en dinámica de sacrificio importante. Sabía que para jugar había que estar a tope en el sistema que quiere el míster, con mucho trabajo tanto en ataque como en defensa. Personalmente estoy contento, pero lo más importante es que el equipo está bien”.
 El vestuario rojillo es consciente de la dificultad de la empresa enfocada hacia la escalada a posiciones de honor. Un reto importante que, sin embargo, cada semana se encuentra más cerca, gracias a los últimos resultados cosechados. Si bien la clave sigue siendo la pugna diaria, el cuadro dirigido por Carlos Terrazas no rechaza mantener la línea positiva que pueda elevarle hasta cotas históricas: “Hay muy poca diferencia entre los equipos. En encuentros difíciles como los que tenemos, hay que intentar no relajarse, hacer las cosas bien e intentar seguir puntuando. Llega un partido importante, tal y como está la liga todo cuenta, tenemos que pensar en nuestro juego, en sacar nuestros puntos, y dejar de lado las actuaciones del resto. El objetivo no es otro que el del ascenso, pero ahora mismo sólo pensamos en el Jaén para, si cabe, acercarnos más a los puestos de ascenso. ¿Por qué no vamos a tener ese objetivo?”.
 Los rojillos centran esfuerzos en el próximo compromiso ante el Real Jaén. Un partido que puede suponer un punto de inflexión de cara a las aspiraciones ligueras en el tramo decisivo de la temporada. Muñiz valora las armas que el cuadro andaluz puede exhibir en Anduva, pero advierte de la importancia de mantener la actuación propia, por delante del estudio sobre el rival: “Ahora mismo la posición es lo de menos, las posibilidades son todas. Sólo pensamos en ganar el siguiente, vamos partido a partido. Es verdad que siempre es importante saber los puntos fuertes del rival, sabemos que el Jaén no es cómo el CD Numancia, hace buen juego, no es sólo fútbol intenso y de ritmo, no tan directo. Pero ahora mismo sólo pensamos en seguir la dinámica, trasladarla a casa, y así seguro que las cosas salen”.

 Según el 22 rojillo, el equipo está preparado para cualquier plan que el contrario pueda poner en práctica el domingo. Tanto si decide pelear la iniciativa, como mantenerse en vertiente defensiva, el cuadro rojillo tiene como objetivo prioritario mantener su vía de juego y funcionamiento: “Es un equipo que a diferencia de la primera vuelta, quizá no lleve el peso del partido. Han venido otros equipos importantes como Mallorca o Zaragoza que tampoco lo han hecho. Puede que salga a cerrar, a sacar sus puntos fuera de casa, que siempre es más difícil. Pensamos que puede que aquí cambie su estilo de juego, pero no podemos centrarnos en su situación, tenemos que concentrar fuerzas en lo que podemos conseguir”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario