martes, 1 de abril de 2014

Caneda: "Estamos a 3 de abajo, pero cerca de arriba"

 El gran resultado obtenido en Soria frente al CD Numancia aúpa al Mirandés al tren de escalada hacia los puestos altos de la clasificación. Uno de los integrantes del once que consiguió el triunfo el sábado, Cesar Caneda, observa con positivismo el momento del equipo, con todas las aspiraciones abiertas de cara al tramo decisivo de la liga: “Hemos metido dos equipos más por debajo, estamos a tres puntos de abajo, pero también más cerca de arriba. Quedan diez finales para un objetivo tan ambicioso como el que nos hemos planteado y en esto tenemos que seguir. Acabamos de cosechar un resultado importante, que nos afianza en la línea que queremos implantar en el Mirandés. Ahora toca ambición y ganas para seguir”.
 Caneda observa una mejoría evidente y paulatina en los resortes mostrados por el equipo según avanza la temporada. Con el valor de la firmeza defensiva como carta de presentación, el central tiene claro que a partir del resguardo de propia portería, el equipo puede hacerse con el triunfo ante cualquier rival. Marcar los tiempos es fundamental en partidos tan igualados: “No podemos salir a pecho descubierto, cualquiera te pinta la cara. Estando bien armados defensivamente, y siendo solidarios en el esfuerzo, siempre hay una genialidad o un fallo que puedes aprovechar para llevarte los puntos. Quizá ahora afrontemos mejor los partidos, estamos más juntos, jugamos lejos de la portería…vamos aprendiendo y aprovechando las oportunidades que surgen”.
 Desde dentro del vestuario se expresa con claridad la fe en el proyecto que, jornada a jornada, va tomando cuerpo en el club de Anduva. La escalada progresiva de posiciones que el plantel viene logrando, acerca un horizonte que se dibuja con líneas más claras cada día. Caneda, consciente de la dificultad de la empresa, no renuncia a nada: “El mister vino con una idea que estamos interiorizando día a día. Vamos a plantearnos un objetivo bonito y ambicioso, sabiendo que tenemos que mirar para arriba, y siendo conscientes de que hay que sacar muchos puntos para meternos, con todas las dificultades, vamos a intentar hacerlo bien. Creo que es importante seguir la línea de fortaleza defensiva en esta categoría, si funcionas bien en ese sentido, estás más cerca de los puntos”
 Objetivos de alto nivel que empiezan conquistando las batallas que restan, tanto en feudo propio, como fuera de casa. La plantilla conoce el volumen del desafío, y que el primer escalón, en el choque frente al Real Jaén, no será trance sencillo. El equipo andaluz ya exhibió sus armas en la ida, y para el central, la contienda anticipa mucha igualdad: “Creo que hay que pensar a lo grande, y actuar en lo pequeño. Al final vamos a mantener ese objetivo ilusionante, aunque siendo conscientes de que va a costar muchísimo en todas las finales que quedan. Ellos son un buen equipo, no será sencillo, no parece que sea un partido abierto, probablemente tendremos un partido muy disputado en el que ellos saldrán cerrados y a buscar las contras”
 El equipo quiere romper estadísticas y dinámicas. Quiere enlazar varios resultados positivos que definitivamente le sitúen en posiciones de acercamiento a la zona noble. Para Caneda, la visión del equipo y su juego en las fechas precedentes, marcan con claridad la ruta a seguir:“Nos ha comentado el mister que tenemos varios precedentes de derrota en casa tras victoria fuera. Vamos a ser cautos, conscientes de que mantener una línea es lo difícil, más allá de un resultado, y para ello, necesitamos conseguir tres puntos más en nuestra casa. Lo afrontaremos como hasta ahora, estando lejos de nuestra portería, y a partir de ahí crear fútbol y seguir llegando mucho por bandas como hasta ahora, intentando aprovechar las opciones que tengamos. Si jugamos en esta línea lo afrontaremos con más garantías y les complicaremos”.

 César Caneda otorga un peso específico importante en este crecimiento a la capacidad que tenga el equipo para alimentar la autoconfianza. Un respaldo fundamental que, a su juicio, cambiará la visión de las posibilidades de éxito en la fase decisiva del año: “El encadenar dos buenos resultados nos dará el cambio de chip a la hora de afrontar los más altos objetivos. Está claro ,por lo visto, que cada vez que nos lo proponíamos, pinchábamos y no se conseguía el resultado esperado. De sacar adelante este partido, podremos ver el tramo final de liga de una manera más optimista de lo que se ha visto hasta ahora” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario