sábado, 10 de noviembre de 2012

Un Soriano de Zaragoza en Almería

Tres imágenes distintas de un mismo jugador: SORIANO. El veterano jugador zaragozano defiende la camisola de la U.D.Almería. En la foto de la izquierda, en sus tiempos jóvenes y con una buena "mata" de pelo. En la del centro forma parte de la alineación inicial que el Zaragoza presentó en Miranda el miércoles 8 de octubre de 2003 con motivo del partido de Copa que el equipo maño jugó ante el Mirandés. Y en la foto de la izquierda, ya más reciente, defendiendo la camisola almeriense y como se aprecia con menos pelo, pero se trata de una buena persona como es el "Soriano de Zaragoza con residencia en Almería".
===============
Fernando Soriano Marco, nació en Zaragoza el 25 de septiembre de 1979. Ha cumplido ya, por tanto, 33 años. Lo que queremos recordar es que Soriano jugó en Anduva el 8 de octubre de 2003. Eliminatoria copera a partido único. El Mirandés tuvo contra las cuerdas al equipo entonces de Primera,Real Zaragoza, porque con empate a uno en el marcador en los últimos compases del partido, lanzó un penalti Iker Lasarte y lo neutralizaba el portero Láinez. Poco después, Alcázar en propia puerta, marcaba el segundo para el Zaragoza. Pero antes, Soriano, abría el marcador en el añadido del primer tiempo.
 Los equipos formaron así:
MIRANDES: Ibán Triviño; Jon Díez, Dani Mayo, Rodri, Iker (92' Bezares), Infantes, Tino, Iván Agustín, Moreno (70' Alcázar); Gallo (77' Rebollo) y Lasarte
ZARAGOZA: Láinez; Cuartero, Rebosio, Milito, Toledo (70' Ferrón), Soriano, Ponzio, Galletti, Cani, Vellisca (74' Espadas) y Drulic.
Arbitró el vasco Pérez Lasa que además de señalar un penalti contra el Zaragoza, expulsó a Iván Agustín por fuerte entrada por atrás a Cani que venía provocando al de Logroño y que esté picó en el anzuelo.
El Real Zaragoza se proclamaría campeón de Copa al derrotar al Real Madrid en una final con prórroga,  por 3-2, con esta alineación que presentó Víctor Muñoz, que había reemplazado a Paco Flores en el banquillo:
Láinez; Cuartero, Milito, Alvaro, Toledo; Cani, Ponzio (69' Generelo), Movilla, Savio (96' Juanele); Dani (61' Galletti) y David Villa.
El Zaragoza llegó a la final tras eliminar al Mirandés, Salamanca, Betis, Barcelona y Alavés.
Ahora, 9 años después, Soriano, si no hay novedad, se volverá a enfrentar al Mirandés, en esta ocasión en partido de Liga de Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario