domingo, 11 de noviembre de 2012

Un Almería atascado ante un serio Mirandés


UD ALMERÍA
La UD Almería no supo cómo desbordar a un serio Mirandés
11 de noviembre de 2012
UD Almería: Atasco en el Mediterráneo
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA.-
El Almería no pudo pasar del empate en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, atascado ante un Mirandés muy serio que también tuvo sus opciones para haber sumado algo. Lo cierto es que al equipo almeriense le faltaron ideas para haber impuesto su fútbol, pero el buen ejercicio táctico del cuadro mirandesista evitó que las ocasiones de que dispusieron los de Javi Gracia cuajaran. El partido fue espeso por parte rojiblanca, carente de acierto en los metros finales, con un Mirandés con llegada que también tuvo sus acercamientos. El Almería mejoró en el tramo final de la primera parte, pero el gol seguía ausente.
En la segunda parte, el equipo rojiblanco dispuso de sus ocasiones, pero el acierto volvió a estar en su contra. Quedaba la ilusión de un disparo que pudo cuajar, pero faltaron metros. Los últimos diez minutos pudieron darle la victoria, pero un defensa la sacó bajo palos y, posteriormente, Casquero mandó la ilusiones al palo.
Espeso
El Almería comenzó con muchas espesuras en el juego ante un rival bien posicionado y que no le perdió la cara al partido en ningún momento. El cuadro rojiblanco sí es cierto que saltó al campo con idénticas intenciones a las mostradas en el Nuevo Colombino. Así, Raúl García, en el primer minuto, intentó la misma que en Huelva, pero su disparo lo detuvo Goitia, bien colocado. A partir de ese instante, el Mirandés mostró la imagen de un equipo serio que no se iba a encerrar en su área, sino que iba a buscar la meta de Esteban.
Careció de ocasiones de peligro en los primeros minutos, salvo un par de llegadas a las que les faltó el aderezo del acierto en el último pase. El Almería tampoco hizo mucho más. Tampoco creó peligro. Sus entradas por banda carecieron del acierto necesario que se correspondiera con el remate y el Mirandés trabajó con comodidad, sin agobios en defensa. En el 19, un centro pasado no lo pudo volver a poner en juego Alain Arroyo. La siguiente acción fue la más clara. El balón le volvió a caer a Alain, entre los centrales, y su remate lo detuvo Esteban, sin problemas.
La acción sirvió de aviso porque el conjunto almeriense comenzó a empujar un poquito más hacia la meta defendida por Goitia, aunque carente de acierto en los metros finales. Aún así, consiguió meter 'miedo' al cuadro mirandesista con un par de ocasiones. La primera clara fue en el 23, con una falta perpendicular a la portería, pero alejada de la frontal que puso en juego Corona. El talaverano disparó y Alain la tocó lo suficiente para hacer que Goitia tuviera que intervenir mandando el balón a saque de esquina. Y en el ataque siguiente otro centro-chut de Rafita le valió al Almería para 'ganar' en saques de esquina y nada más.
El Mirandés capeó el pequeño temporal y no despreció la ocasión que se le planteó ante las espesuras de las que hacía gala el equipo almeriense, con pérdidas de balón que pudieron costar caras. La del 27 la firmó Aitor Blanco, en una 'media chilena' como continuación a un saque de esquina. Por fortuna para la UD, el balón se marchó fuera.
En último cuarto de hora fue del Almería, con más presencia arriba. En el 31, un excelente servicio de Corona para Aleix Vidal lo condujo el de Valls pero se quedó sin lugar para el disparo, que se estrelló en el lateral de la red defendida por Goitia. La siguiente, en el 37, llegó en un córner, pero más que ocasión fue una acción que pudo acabar en penalti.
En los últimos minutos ganó presencia el Mirandés arriba y en el 42 pudo llegar el primero. Por fortuna, el centro de Mikel Martins no lo enganchó orientado Alain Arroyo, que mandó el balón fuera antes de que acabara la primera parte.
Las espesuras las trató de arreglar Javi Gracia con la entrada de Casquero y Aarón, en lugar de Corona y Carlos Calvo. El inicio de la segunda parte fue del Mirandés, que dispuso de dos ocasiones casi una detrás de otra y con Iván Agustín como protagonista de las mismas. La primera, en el 46, pero su disparo se marchó fuera por poco. La posterior, en el 50, fue con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco.
Los rojiblancos fueron entonces ganando peso en la disputa de la posesión y estuvieron cerca del gol en un balón en profundidad que Aleix Vidal exprimió al máximo y la puso a Charles. El brasileño, casi en la frontal del área pequeña, no acertó en el remate, que se le fue por encima del larguero. Aunque posteriormente la tuvo Aarón, con un disparo que se marchó fuera, el fútbol no tuvo demasiada brillantez.
Pouso buscó un cambio con la entrada de Pablo Infante, que se lesionó en la cuarta jornada frente al Numancia, y el Mirandés trató de estirar líneas, pero fue el Almería el que mejor 'estructuró' su acoso al área rival. En el 72 pudo plasmarlo con un gol, pero al remate de Soriano le faltó rapidez o centímetros. Fue un córner que lanzó Casquero y que el maño remató. Un defensa salvó bajo el mismo larguero.
El partido empezó a madurarse, el Almería a entenderlo y Mirandés casi que también, consciente de que no podía dejar metros. El cambio de Javi Soria por Díaz de Cerio fue una declaración de intenciones. El empate no le iba mal al Mirandés. El Almería, sin embargo, sí quería cambiar un guarismo que le colocara con los mismos puntos que el Elche. Aarón, en el 82, disparó desde fuera del área y el balón se fue fuera. Y, en el 86, tras la entrada de Jonathan, éste provocó una buena acción por banda y el centro al área pequeña lo mandó Casquero al palo.
El reloj pasaba y el gol no llegaba y no llegó. El Almería perdió así la oportunidad de igualar a puntos con el líder Elche y no sumar supone abandonar la segunda posición. Cierto es que por ocasiones, el cuadro de Gracia mereció ganar, pero por compostura sobre el campo el Mirandés no mereció irse con la cabeza gacha.
FICHA DEL PARTIDO:
UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Álvaro Mejía, Raúl García; Verza, Corona (Casquero, m. 46); Aleix Vidal, Fernando Soriano (Jonathan, m. 81), Carlos Calvo (Aarón, m. 46), y Charles.
CD Mirandés: Goitia; Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Álvaro Corral; Iván Agustín, Mikel Martins; Bernal (Pablo Infante, m. 67), Alain (Goiria, m. 84), Muneta, y Díaz de Cerio (Javi Soria, m. 78).
Árbitro: Vicandi Garrido, del colegio vasco. Amonestó a los almerienses Corona, Verza, Soriano y Charles y al visitante Iván Agustín.
Incidencias: Partido correspondiente la decimotercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 4.749 espectadores. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a Cruz Roja y su iniciativa 'Ahora más que nunca'. El terreno de juego en malas condiciones, no por la lluvia, sino por el césped.
("ideal.es")

No hay comentarios:

Publicar un comentario