domingo, 18 de noviembre de 2012

¡Ha muerto Miliki..!!!

Fofito, Miliki,  Fofó y Gaby
Pregonero de las Fiestas Patronales Nuestra Señora de Altamira en el año 2000.
En la foto, al fondo izquierda, José Angel García (Cadena SER), Fernando Cardero
(Ayuntamiento), "Miliki" al micrófono y Pablo Nieva (Alcalde)
Fue pregonero de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Altamira, en el año 2000.
"Minutos después de las 8 de la tarde del viernes, Emilio Aragón "Miliki" se asomaba a la balconada para pronunciar el Pregón de las Fiestas Patronales '2000. Después de dar las buenas tardes, siguió con el ya conocido "Cómo están ustedes...? y a "Miliki le contestaban niños, sobre todo, y mayores: "Bieeeeennnnn". En medio del Pregón, improvisando, requirió que las más guapas primero, y los más feos después, levantaran la mano, y tras el folio y medio de su pregón, quiso estar con sus niños con los de "Hola don Pepito", "Hola don José...".
Este fue su Pregón:
"En primer lugar quiero agradecer a este Excmo. Ayuntamiento el haber pensado en esta humilde persona para pregonar el comienzo de vuestras fiestas patronales en honor de la Virgen de Altamira.
También quiero agradecer la oportunidad de visitaros personalmente con mi espectáculo, pues durante toda mi vida, especialmente durante mi niñez, crucé Miranda cientos de veces quedando en mi alma la desazón y nostalgia de estar siempre de paso. Hoy, gracias a Dios y a la Virgen de Altamira, tengo la dicha de poder compartir con los ciudadanos de esta ciudad monumento, unos días que serán inolvidables.
¿Cual es la virtud de esta maravillosa tierra que es capaz de conservar cuerpos incorruptos como el de vuestro Chantre?. ¿Qué tendrán estos aires que sólo hace dos años en Miranda vivían dos varones de más de 99 años y cinco mujeres de la misma edad...? Las mujeres nos ganan. Ese mismo año el censo nos da 58 varones de 90 años y 178 mujeres de la misma edad. Más ventaja de las mujeres. Nos ganan siempre. No sé cómo lo hacen. No tenéis más que ver los anuncios necrológicos de los periódicos. Ha fallecido "don Fulano de tal". su viuda e hijos, etc. Ha fallecido "don Menganito de tal", su viuda e hijos. Ahí está presente siempre la viuda.
Lo importante ,como dije, es que sois un pueblo noble en una tierra maravillosa y con una historia y cultura, entre ellas la gastronómica, excepcionales.
Que dios y la Vigen de Altamira esté en vuestros corazones y que estas fiestas del año 2000, sean para vosotros las mejores del siglo.
Admirable Miranda: ¡Adelante con vuestras entrañables fiestas. Gracias".
Minutos después, Miliki ofreció una rueda de prensa, mientras, abajo,. cercanos a las escaleras de la Casa Consistorial, cientos de niños le esperaban para verle de cerca, tocarle y pedirle un autógrafo. Y es que los niños de Miranda, al payaso de la tele, le tuvieron muy cerca en esta ocasión.
(Publicado en "MIRANDA 7 DIAS" , "Aquende y Allende", el lunes 11 se septiembre de 2000)

"Ha fallecido Emilio Aragón Bermúdez
Su viuda, Rita e hijos Rita, Pilar, Emilio y Amparo...."
Tenía razón "Miliki", las mujeres "nos ganan"


No hay comentarios:

Publicar un comentario