jueves, 15 de noviembre de 2012

Sociedad Anónima Deportiva


PROCESO TRANSFORMACIÓN DEL CLUB EN SAD 

Obligación de transformase en SAD, Sociedad Anónima Deportiva 

Para el CD MIRANDÉS será tan importante al finalizar la temporada alcanzar la permanencia por méritos deportivos como la transformación en SAD, porque salvarse del descenso deportivo a la Segunda División B va de la mano de lograr la transformación en SAD, por imperativo legal. Es obligatorio en categoría profesional la transformación en Sociedad 
Anónima Deportiva. El primer año es un año de carencia, pero ya en el segundo sí es obligatorio para poder inscribir al equipo. Para poder cumplir con los trámites legales, hay que presentar la solicitud de la transformación antes del 31 de diciembre, para que el Consejo Superior de Deportes se pronuncie, fije un capital social, y luego poder hacer la suscripción de las acciones. No queda otra, si no volveremos a Segunda División B. 

Gestión económica 

El club se transforma, y en lugar de ser de los socios será de los accionistas. Todos los socios tendrán derecho a suscribir acciones en un primer tramo. El club pasa de ser un Club Deportivo sin ánimo de lucro a una Sociedad Deportiva que tiene que presentar sus cuentas ante el Consejo Superior de Deportes y ante Hacienda. Pasaría a ser una empresa, con sus balances y contabilidad con rigurosos controles desde la LFP y periódicas auditorias. Sin duda nadie duda que esto será positivo, porque se elimina el riesgo de desaparición del club. El CD Mirandés es un club serio y que no tenemos ninguna deuda de consideración y por ello estamos saneados con la gestión de estos últimos tres años. 
Hemos pasado una auditoría de cuentas, y está todo perfecto. Sí, es raro esto en el fútbol. 

La austeridad como clave del éxito deportivo 

El CD Mirandés con el Presidente D. Ramiro Revuelta al frente ha seguido las dos pasadas temporadas y la presente una política de austeridad en el club. El lema siempre ha sido nunca hacer un presupuesto por encima de los ingresos. Hemos sido muy rigurosos con las partidas. Entonces nunca nos hemos endeudado. Ahora tenemos un presupuesto mayor, porque tenemos más ingresos y más gastos. Lo que hemos buscado es el equilibrio, y no volvernos locos. Hemos fichado a gente a la que podemos pagar. Aquí hay buen ambiente, el CD Mirandés es una pequeña familia. La gente cobra, está tranquila y trabaja a gusto. Lo que no se va a hacer es pan para hoy y hambre para mañana, porque se hundiría al club en la más absoluta de las miserias, con concurso de acreedores y la consecuente desaparición del club. 
Eso nunca se va a hacer. El CD MIRANDÉS debe seguir con esta política. 

INFORMACIÓN ECONÓMICA -APORTACIÓN ECONÓMICA DEL CD MIRANDÉS 

El CD Mirandés deberá aportar la suma de 60.100 euros a los clubes descendidos a Segunda División B: 
Gimnástic de Tarragona, CD Alcoyano, y FC Cartagena SAD en aplicación del Reglamento De Medidas Compensatorias a los clubes descendidos, aprobado por los 42 clubes de la LFP el 11 de abril de 2012. 
La ayuda total aprobada por el órgano de control económico para estos 3 clubes asciende a un total de 
1.202.000 euros, pagados en dos plazos de 601.000 euros cada uno, en octubre y noviembre de 2012 por todos los clubes de la LFP. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario