miércoles, 20 de junio de 2012

Pucho Hermosilla en el Cádiz-Lugo

El domingo en Cádiz un árbitro de Miranda, afiliado al Comité Riojano, tiene un partido muy importante dentro de su carrera. Nada más y nada menos que le han asignado el partido de vuelta de la final para el ascenso a Segunda A entre el Cádiz y el Lugo, un partido en tierras gallegas que terminaba con 3-1 favorable a los rojiblancos y que tuvo un final lleno de polémicas por entender los andaluces que habían sido objeto de un robo manifiesto por cuanto los tres goles que recibió su equipo habían sido ilegales. Tras el tercer gol el mister José González tuvo tal grado de protestas que fue expulsado. 

Ahora visto desde el perfil de aficionado uno puede pensar que el partido final tendrá excesiva grasilla porque ambos equipos se juegan mucho, tanto que el no pasar esta eliminatoria, sería poco más o menos que "fracaso" porque los dos equipos quedaban apeados la pasada campaña. El Cádiz a manos del Mirandés y el Lugo eliminado en principio por el Alcoyano. No queremos ni pensar que puedan tener ni siquiera opciones los gaditanos de echarle la "culpa al empedrado", es decir que si antes fue el Mirandés, ahora digan que ha sido un mirandés. Esperemos que todo transcurra normalmente, que los dos equipos se comporten con deportividad, y que pase lo que pase de cara al resultado final, que nuestro representante deje un  buen recuerdo y que desde ambos equipos le den la enhorabuena por su trabajo.
No cabe duda que este del domingo va a ser para Pucho Hermosilla el partido más importante de esta temporada en la que ha arbitrado 18 partidos y en 4 más ha actuado de Cuarto Arbitro.
En los partidos arbitrados mostró un total de 77 cartulinas amarillas y 2 rojas directas. 
En el Reus-Orihuela que finalzó con empate a un gol mostró 9 cartulinas; en el Tudelano-Ponferradina, con empate a dos goles, mostró 8 y en el Marino, 1; Rayo B, 0, 7 amarillas y 1 roja, las mismas que en el Toledo, 0; Real Madrid-Castilla, 1.
En este Cádíz-Lugo tendrá como asistentes, como nº 1 a su hermano Carlos y como nº 2 a Carlos Alvarez Fernández. 

(En la primera foto vemos a Pucho Hermosilla siendo jugador del C.D. Mirandés. En la segunda,  en sus primeros años de arbitraje. Y la tercera foto corresponde a esta temporada donde ha perdido pelo pero ha ganado experiencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario