domingo, 17 de junio de 2012

Aquel fatídico Mirandés-Langreo de hace 33 años

Hoy hace exactamente 33 años de aquel fatídico Mirandés-Langreo en Anduva que estuvo en Segunda División hasta los últimos suspiros del partido cuando un balón lanzado por el defensa Atilano se le escapaba a Zunzunegui y el ascenso a Segunda que había estado al alcance de la mano tanto en Tenerife como en Langreo, los últimos momentos fueron trágicos, al igual que lo fueron los últimos minutos del Mirandés-Guadalajara de hace un año. Al no ascender el pasado año  tuvimos la oportunidad de ser portada en muchos periódicos  nacionales e internacionales gracias a la hazañas en la Copa del Rey. Por tanto, a veces, no hay mal que por bien no venga. Y este ascenso del Mirandés de este año borra cualquier "sufrimiento" que conservemos de antaño porque este año 2012, es muy probable que para el Mirandés sea irrepetible.
Pero como este blog está diseñado entre otras cosas, para traer recuerdos de otras épocas, recordemos aquel 17 de junio de 1979, hace por tanto 33 años:
MIRANDES, 1; LANGREO, 2
Arbitró Oliva Sáinz en la última jornada de liga y el Mirandés por medio de Mata, se adelantaba en el marcador en los últimos suspiros del primer tiempo. Empató Manzano en la segunda parte y al final del encuentro fue el defensa Atilano el marfcaría el segundo gol que favorecía al Oviedo y así ascendería a Segunda junto al Palencia.
MIRANDES
ZUNZUNEGUI
HARO-USLE-FITO-ARRIOLA
ANDUEZA-BLACH-MATA
VENTOSA-LUCAS-ANDRES
Pedro Mari Beascoechea no realizó ningún cambio.

LANGREO
ADOLFO
ATILANO-FERNANDO-SANTIBAÑEZ-CORBATO
RICARDO-NOVO-JOSE LUIS (FITO)
MANZANO-TISTU-MORTERA

Esta alineación corresponde al partido jornadas antes frente 
al Huesca en plenas fiestas de San Juan del Monte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario