miércoles, 20 de junio de 2012

Miguel Angel Portugal al Club Bolivar de Bolivia

Portugal ha fimado esta semana por el Bolivar C.F., de La Paz, militante en la máxima división del fútbol de Bolvia.
Recordemos que Migual Angel Portugal Vicario, nació en Quintanilla de las Viñas (Burgos), el 28 de noviembre de 1955.
Comenzó jugando al fútbol en el At. Burgalés para pasar posterioremente por el Real Madrid Aficionados, Burgos Promesas, Burgos, C.F., Mirandés y Real Madrid.
Pronto se hizo con el carnet de entrenador nacional para entrenar a la Arandina, Real Madrid Castilla, Toledo, Rácing de Santander y ahora al Club Bolívar.
En la tremporada 1977-78, llegó al Mirandés  cedido del Burgos como refuerzo de invierno y debutó el día 22 de enero de 1978 en Mieres. Era la jornada 22 cuando Caudal y Mirandés empataban a cero goles. Esta fue la alineación que presentó el Mirandés:
MUÑOZ
HARO-USLE-ALAVA-ARRIOLA
JUARISTI-MATA-PORTUGAL
BENGOECHEA (BRACERAS)-LUCAS-IRU (FRECHILLA)
En esta foto de Josu Izarra, de izquierda a derecha, Tinín Melgosa, Nando Yosu (delegado del Rácing), Miguel Angel Portugal (entrenador del Rácing) y Fede Castaños (segundo entrenador)
En rueda de prensa, Tinín Melgosa recordó los enfrentamientos que habían tenido Santander y Mirandés denrtro de la competición liguera y entregó un dosier a Nando Yosu de esos enfrentamientos entre cántabros y mirandeses. Asimismo hizo entrega de un intenso dosier a Portugal recordando su paso por el C.D. Mirandés, así como unas fotos a Fede Castaños con motivo de un partido que disputó su equipo, el Real Burgos, frente al Mirandés.
Fede Castaños había comprometido como entrenador del Mirandés, pero al fichar su amigo Portugal como entrenador del Rácing, se fue con él de segundo. El Club racinguista para paliar de algún modo el "contratiempo" llegó a Miranda desinteresadamente y formó parte de los actos mirandesistas dentro del 80 aniversario. Jugó un partido en Anduva el día 2 de mayo de 2007 enfrentándose al Mirandés, que por cierto ganaba el Mirandés (Tercera División) al Rácing (Primera División), por dos goles a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario