sábado, 7 de mayo de 2011

¡Ha muerto Guillermo Espallargas...!

Presentamos dos fotos de distintas décadas. La primera de los años 70 y la de la derecha de los años 80. En ambas se encuentra Guillermo Espallargas Baeta. En la de la izquierda el primero de los agachados y en la segunda el primero de la derecha. Son dos fotos de distinto contenido pero las dos muy deportivas. En la primera, forma parte del equipo de la cuadrilla sanjuanera de Los Veteranos y en la segunda, es directivo del Club Deportivo Mirandés y está junto a su presidente José Luis Solana Sojo el día de la presentación de cara a la temporada 1981-82.
Lo que queremos decir es que ha fallecido en el día de hoy, Guillermo Espallargas Baeta, a la edad de 80 años. Llegó a Miranda junto a su familia, en el año 1952 movido por la inquietud de su padre, Don Andrés, que años después sería presidente del Mirandés, por el negocio de las galletas. Se instalaron en un solar del nº 3 de la Calle del Cid en la década de los 50 y en el año 1962, el negocio galletero lo instalaron en la Carretera de Orón.
Guillermo Espallargas fue un gran aficionado al fútbol y se convirtió en un gran mirandesista. No ya por ser su padre presidente y directivo su hermano Andrés, sino porque Guiller también sentía los colores mirandesistas y fue directivo también en los años 80 cuando al equipo le tocó el mal tragó de descender de categoría. Igualmente Guillermo Espallargas fue integrante durante muchos años de la Cofradía de San Antón.
El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar mañana domingo a las 5 de la tarde en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari.
A su apenada esposa Pilar Sancho, hijos y familiares, la sentida condolencia de "Miranda Deportiva".
¡¡Guillermo Espallargas Baeta, descansa en paz....!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario