viernes, 20 de mayo de 2011

Aquellos jugadores del Cádiz (Kiko Narvaez)

Francisco Miguel Narváez Machón "KIKO" (26 de abril de 1972-Jerez de la Frontera.Cádiz), comenzó su andadura en el fútbol en un Club de Jerez de la Frontera, el Pueblo Nuevo. Aunque comenzó a jugar como portero, pronto cambiaría su demarcación por la de delantero.
Con 13 años pasó a formar parte de las categorías inferiores del Cádiz, C.F. Su debut en la Primera División de la Liga española tiene lugar el 14 de abril de 1991 en el partido Cádiz-Athlétic con victoria para los vascos por 2-3.
Durante las dos temporadas siguientes contribuye decisivamente a mantener al equipo en la máxima categoría española. Un buen ejemplo es el partido de la ultima jornada de la temporada 1991-92 en el que el Cádiz se jugaba la permanencia contra el Real Zaragoza. Kiko entró en el minuto 65, con su equipo perdiendo por un gol, y le dio la vuelta al partido. En el 81 provocó un penalti que fue transformado por Dertycia, empatando así el encuentro. Dos minutos después Kiko anotó el 2-1 con lo que el Cádiez salía de los puestos de descenso.
Kiko ha sido, posiblemente el último gran jugador que ha pasado por la "Tacita de Plata". Su recuerdo entre los seguidores cadistas es muy grato y se siguen rememorando apodos como "Kikogol" o "Kiko van Basten".
En el verano del año 93 fichaba por el Atlético de Madrid donde jugó 131 partidos y marcó 38 goles. En el Cádiz jugó un total de 72 partidos, marcando 11 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario