lunes, 23 de mayo de 2011

Entrevista a Rubén Pérez (Mirandés y Cádiz)

(Anverso y reverso de la ficha que tenemos de Rubén Pérez)
(Pinchar una o dos veces para aumentar tamaño)
El mirandés Rubén Pérez atiende a nuestro blog:
"EFECTIVAMENTE, NO FUE PENALTI.
EL PROPIO ENRIQUE ME CONFESÓ
DESPUÉS DEL PARTIDO, QUE SE HABÍA TIRADO"
El 30 de este mes de junio termina contrato el mirandés Rubén Pérez con el Cádiz Club de Fútbol. Ha sido pieza importante esta temporada hasta el punto que el filial cadista en la última jornada salvaba la categoría, un equipo donde Rubén Pérez marcaba en el actual campeonato 13 goles. El de Miranda hoy no sabía si iba o no a seguir en Cádiz, ni sabía de otros equipos. Está a la espera e imaginamos que hasta tanto y cuanto no se sepa cuál será el desenlace de este "play-off" para el equipo de la "Tacita".
Hay sido el máximo goleador del equipo y el cuarto máximo goleador de la Liga, "y para estar en un equipo que nos hemos salvado el último día, yo le doy bastante valor".
   -- ¿Hay mucha diferencia de la Tercera de Castilla y León a la Tercera de Andalucía...?
   --  Honbre, la diferencia está sobre todo que dependes en qué equipo estés. En el Mirandés cuando estuve, pues bueno, ganábamos casi todos los partidos de Liga y era mucho más fácil meter goles porque se creaban muchas ocasiones y los partidos de Anduva sabíamos que practicando nuestro fútbol casi siempre íbamos a ganar y por goleada. Aquí en cambio en el filial del Cádiz cuesta muchísimo más tener ocasiones, estamos en un equipo donde no hay ninguna aspiración de ascender, lo único en formar jugadores para el primer equipo, siempre es más complicado marcar goles.
   -- Del rojo del Mirandés pasas al amarillo del Cádiz con lo que de alguna manera se forma la bandera española. Yo sé que tú cuando juega la selección quieres que ganen Casillas, Xavi y compañía. Y ahora ¿cómo están tus preferencias en esta eliminatoria:? Cádiz o Mirandés, ¿donde está tu corazoncito: en el rojo o en el amarillo.?
   -- Hombre, al ser los dos equipos en los que he jugado los últimos años, gane quien gane voy a estar contento. En el Cádiz donde he hecho la pretemporada los dos años, conozco a los jugadores.. Pero si pasa el Mirandés la eliminatoria, como es el equipo de mi ciudad donde también conozco a varios jugadores, gane uno o gane otro yo voy a estar feliz. Soy posiblemente de los pocos en España donde se den otras eliminatorias entre dos equipos que puedan estar felices gane uno u otro la eliminatoria.
   -- Me da la sensación que llevas un buen impermeable y un gran paraguas: no te mojas.
   -- No, no, te estoy diciendo la verdad. Que gane un equipo u otro me sentiré igual de feliz. El Cádiz es ahora mi equipo y el Mirandés ha sido el equipo de toda mi vida. Por eso me da igual en estos momentos.
   -- Ahora ya, menos de veinticuatro horas después, se puede rememorar y decir lo que uno ha visto. El jugador cadista Enrique, ¿se tiró un buen pique... a la piscina...?
   -- Sí, tal vez y claramente. Yo hablé con él después del partido y me dijo que se había tirado, pero al fin y al cabo el que lo pita es el árbitro, el árbitro pensaría que había sido penalti lo pitó y metieron gol, eso es una parte más del fútbol y en definitiva, lo que vale es lo que pita el árbitro, pero no, no fue penalti.
   -- ¿Cómo viste al Mirandés...?
   -- Bien. Yo creo que planteó un buen partido. Hombre es muy difícil jugar después de que en el minuto cinco te metan un gol, eso te trastoca todos los planes. También es cierto que el Mirandés no tuvo muchas ocasiones claras de gol ni en la primera parte ni en la segunda. El Cádiz hizo su partido, el Mirandés intentó hacer el suyo y al final por pequeños detalles  el equipo del Carranza se llevó el partido.
   -- Entonces podemos decir que el Mirandés puso el juego y el Cádiz los goles, ¿no...?
   -- Sí, lo estábamos comentando a través de la retransmisón para la cadena SER en Miranda porque al final por muy bien que juegues, por mucha posesión que tengas y si no metes gol, pues pasa lo que pasa.
   Rubén Pérez lleva desde Navidades sin aparecer por Miranda, y no sabe cuando volverá, al menos hasta después de junio. No vendrá al partido del domingo porque entiende que para sólo unos días es una paliza venir desde Cádiz. Si el Mirandés pasara la eliminatoria a lo mejor tendría ocasión de venir por aquí. Además está comprometido durante dos horas por la tarde porque de cinco a siete, da clases  de fútbol y atletismo a unos niños, en el Colegio San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario