martes, 17 de mayo de 2011

Alfaro-Mirandés, de amargos recuerdos

(De izquierda a derecha y de pie: Pichi, M.A.Clemente y Puchol. En cuclillas: Pagalday con Araico protegiendo al "Marabuntino". Ninguno de los cuatro se imaginaba lo que iba a suceder al término del partido jugado en "La Florida" de Alfaro ante la visita del Mirandés en el final de la primera vuelta)
-----------------
Es la jornada 15ª del Campeonato de Liga de Regional Navarra. La fecha la del 21 de diciembre de 1969 y el arbitraje del navarro Rocafort que se mostró visiblemente casero por lo que le venía encima.
ALFARO: Vicente; Revilla, Pastor, Galán; Robledo, Catalán; Santi II, Jiménez, León, Javi y Tejada.
MIRANDES: Villasante, Haza, Ciáurriz, Cantera; Plaza, Abecia; Urruchi, Pagalday. Abechuco, Iribarren y Lafuente. A los 75' Tolosana sustituye a Abechuco.
Goles
1-0 min. 17. No acierta a despejar Ciáurriz y cuando Villasante iniciaba la salida, León le bombeaba por encima.
2-0 min. 25. Un avance por la izquierda de Tejada que burla a Haza y a Ciáurriz, centra y Javi empalma a la red.
2-1 min. 65. Contraataque de Abecia que cede a Iribarren y este ganando la acción a defensa y portero envía por alto.
2-2 min. 85. Saca un corner Lafuente, remata Iribarren al larguero y el rechace lo aprovecha Urruchi para marcar el gol de la igualada.
La Crónica de entonces
Dominó más y jugó mejor el Alfaro ante un Mirandés desconocido que dadas las circunstancias del terreno equivocó su juego y fue sorprendido con dos goles en el primer tiempo.
En la comtinuación se empleó con un juego más práctico y dominó la situación en todo momento ya que el Alfaro se encontraba muy cansado del ritmo de la primera parte.
Al terminar el encuentro las tres cuartas partes de los espectadores invadieron el terreno de juego agrediendo brutalmente a los jugadores del Mirandés y al árbitro. Duró la invasión más de una hora y la Fuerza Pública se vio poco menos que impotente para frenar a los espectadores. El "jeep" de la Guardia Civil tuvo que adentrarse hasta el centro del terreno de juego para custodiar al árbitro. Los acompañantes mirandeses tuvimos que acudir a la Casa Cuartel de la Guardia Civil y allí tomar el autocar que nos había de traer milagrosamente ilesos a Miranda.
No compareció el linier Adot con lo que salió con el banderín un alfareño quien con sus constante levantar el banderín injustamente y a destiempo, motivó las iras del público contra el árbitro, cuando este, con justo criterio, dejaba proseguir la jugada.
El espectáculo ofrecido por los riojanos se puede considerar de salvajada manifiesta. El portero suplente Urruchi recibió una patada en los testículos.
Era el partido final de la primera vuelta y el Mirandés seguía como líder con 25 puntos.6 más que el Muskaria que era segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario