miércoles, 18 de mayo de 2011

Aquellos jugadores del Cádiz (Mágico González)

El sorteo ha querido que el Mirandés se enfrente en el "play-off" de ascenso a Segunda A, al equipo de la "Tacita de Plata", al Cádiz Club de Fútbol. Un club con más de 100 años de historia, sobre los 84 del Mirandés, pero a distinto nivel. El Cádiz está ahora en Segunda B, pero hay que recordar que ha estado en Tercera, Segunda B, Segunda A y Primera División y que por el equipo amarillo han pasado geniales jugadores. Hoy presentamos brevemente a Jorge Alberto González Barillas "MAGICO GONZALEZ".
Según explica nuestro compañero Eduardo Casado en su blog, era un futbolista salvadoreño de los 80 y los 90.
Se le recuerda por ser la estrella absoluta del Cádiz C.F. de los 80 y por sus constantes juergas y demostraciones de indisciplina.
Se retiró a los 42 años en El Salvador C.F. en el año 2000. Tras formar parte del equipo técnico del Houston Dynamo de la MLS americana y ser taxista, ahora vive en El Salvador donde tiene una academia de fútbol para jóvenes que lleva su nombre.
En su país lo llamaban Mago, apodo que ser convirtió en "Mágico" al llegar a España. Fue elegido mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos. En su pais tiene un estadio con su nombre.
Y esta anécdota: En un Trofeo Ramón de Carranza, Mágico se quedó dormido y no llegó a tiempo para jugar un partido contra el Barcelona. Llegó al descanso cuando el Barça ganaba 0-3. En el segundo tiempo metió dos goles y dio otros dos para que al final el Cádiz acabara ganando 4-3.
Indisciplinado y fiestero, uno de los peores defectos era ser un dormilón impenitente. En el Cádiz, un empleado del Club estaba encargado de despertar todos los días al salvadoreño.
En la temporada 1982-83 ficho por el Cádiz y en la 85-86 se fue al Valladolid. Volvió al Cádiz la temporada siguiente y estuvo con los amarillos gaditanos hasta el año 91. En el Cádiz marcó 57 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario