viernes, 4 de febrero de 2011

Mirandés-Oviedo

De pie: Luisito, Javier, Laguna, Camuel, Vicente y Antuña.
Agachados: Ortuondo, Fco. Galán, Parajón, Esteban y Javi.
Este es el Oviedo que salió derrotado de Anduva el día 22 de octubre de 1.978
(Pinchar una o dos veces para aumentar las imágenes)

Jornada 7ª/MIRANDES, 2; OVIEDO, 1/22-10-78
Arbitro: Taboada Soto. Gallego. Bien
MIRANDES: Muñoz; Haro, Uslé, Blach, Arriola; Andueza, Mata (81' De la Viuda), Lecumberri; Urrecho, Lucas y Andrés (72' Ventosa)
OVIEDO: Camuel; Luisito, Vicente, Antuña, Laguna, Javier (67' Jaime), Galán, Esteban; Ortuondo, Parajón (67' Herbera) y Javi.
Los Goles
1-0 min. 11. Falta sobre Urrecho, la saca Andueza sobre Blach y este cabecea a la red.
2-0 min. 17. Contragolpe mirandesista de Arriola que cede a Andrés y este en perfecta pared con Lucas, por dos veces, permite al ariete batir a Camuel.
2-1 min. 61. Pase en profundidad y en diagonal sobre Galán que se encuentra desmarcado. Este desde la línea de gol centra y Esteban marca de cabeza.
"UN TIEMPO PARA LA HISTORIA"
Realizó el saque de honor Luis Alcalde, ex-jugador que fue del Real Oviedo en Primera División. El ex-mirandesista recibió un obsequio de la directiva mirandesa.
Es obligado señalar el partidazo que se ha "soltado" el Mirandés, especialmente en la primara mitad, con unos cuarenta y cinco minutos en los que ha bordado el fútbol. Un fútbol de alta escuela e impropio de esta categoría. Ha gando el encuentro de forma extraordinaria, teniendo como testigo de excepción al histórico Real Oviedo.
El primer tiempo fue una auténtica avalancha sobre el portal ovetense, un auténtico aluvión, haciendo retroceder al Oviedo para evitar cuanto se le venía encima. A partir de los primeros quince minutos de la segunda parte cedió bastante el Mirandés lo que aprovecho el Oviedo para marcar su gol.
Victoria muy merecida de los mirandeses con un primer tiempo excepcional.
----------------
Nota: El Mirandés en las dos anteriores jornadas había ganado al Orense en Anduva (1-0) y al Pegaso en Madrid (0-1). Y en los dos siguientes partidos que siguieron al del Oviedo, ganó en el Manzanares al At. Madrileño por 1-3 y al Palencia en Anduva, por 2-0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario