viernes, 18 de febrero de 2011

Mirandés-Bilbao Athlétic

Este es el Bilbao Athlétic que perdió en Anduva ante un buen Mirandés por 6-2 en la primera temporada de Segunda B. La fecha señala el 23 de abril de 1978. Arbitró, sin complicaciones, el guipuzcoano Estremo Coscolín que puso en acta estas alineaciones:
MIRANDÉS: Muñoz; Haro, Uslé, Alava (Antonio Salazar), Arriola; Andueza, Mata, Portugal; Bengoechea, Lucas (Andrés) e Iruarrizaga.
BILBAO ATH.: Salcedo; Chomin, De Andrés (Calvocheaga), Liceranzu, Del Barrio; Sampedro, Guembe, Mazarredo; Gabiola, Noriega y Eguskizaga.
Un partido que salvo los primeros minutos dominó de pé a pá el equipo de Pedro Mari Beascoechea. El Bilbao Ath, de Aranguren, pudo marcharse ese día con una mayor goleada si el Mirandés hubiera tenido más "suerte". Dos balones de Alava devolvieron la madera y un extraordinario cabezazo de Portugal corrió la misma suerte.
1-0 a los 33', Bengoechea. 2-0 a los 34', Portugal. 3-0 tres minutos más tarde, Portugal.
4-0 a los 55' por mediación de Alava. Acorta distancias San Pedro a los 63'. 5-1 a los 70' de penalti marcaba Alava. A los 73' el sexto obra de Iru y a falta de cinco minutos para terminar Mazarredo cerraba el marcador de 6-2.
----------------------
En 8 ocasiones se han enfrentado Mirandés y Bilbao Ath. en Anduva. La primera tuvo lugar en la temporada 1971-72 siendo el resultado de empate a uno.
El resto de los encuentros en Segunda B durante cinco temporadas consecutivas y estos resultados: 6-2, 2-1, 1-0, 0-1 y 1-1. Ya en los años 2000, 1-0 y 0-1. Como se aprecia en Segunda B, cuatro victorias del Mirandés, un empate y dos victorias del filial rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario