sábado, 5 de febrero de 2011

Hoy, Santa Agueda, hace un año




HOY, HACE UN AÑO
Confieso que fue al azar cuando publiqué el primer archivo en este Blog. Era el día 5 de febrero a las 17,35 horas en compañía de mi estimada Laura Corcuera, que fue quien me diseñó la página y me dio el primer empujoncito para que esto siguiera adelante.
Hemos cumplido el primer año y seguro que para satisfacción de algunos. Desde aquel primer archivo de hoy hace un año hemos llegado ya a los 596 recordando al Mirandés, al deporte y a las personas y las cosas de Miranda.
Y nuestro Blog ha "llegado", que nosotros sepamos por las entradas que hemos ido registrando, además de a España como es lógico, a Colombia, Francia, Estados Unidos, Rumanía, Uruguay, México, Venezuela, Argentina, Canadá, Europe, United Kingdom, Alemania, República Checa, Perú, Panamá, Puerto Rico, Portugal, Costa Rica, Belarus, Arabia Saudí, Bélgica y República Dominicana..... para sobrepasar las 24.500 entradas.
Muchas gracias a cuantos nos siguen día a día, a los que lo hacen dos o tres veces por semana o a los que pasa más tiempo, para mi es una satisfacción poder recordar, como digo, el deporte y lo que atañe a Miranda y a sus fiestas.
Hoy 5 de febraro es Santa Agueda, era siciliana nacida en Catania, de familia noble y que además era muy guapa. Los mozos la proclaman su patrona y de alguna manera "Mirandadeportiva.blogspot.com", se agrega a ese patronazgo.
Y como soy "aficionado" a recordar fechas, señalemos que el primer 5 de febrero que el Mirandés disputó un partido oficial en categoría nacional, fue en el año 1950. Ese día se jugaba la jornada 23ª dentro del Grupo II de Tercera. Arbitraba González de Langarica y de Anduva el Atlético de Zaragoza se llevaba un empate.
MIRANDÉS, 1; AT. ZARAGOZA, 1
MIRANDES: Bajo; Arín, Polvorinos, Grijuela; Miguelito I, Carmelo; Mardones I, Edu Blesa, Zubizarreta, Malón y Olasolo.
AT. ZARAGOZA: Vélez; Marín, Gárate, Latorre; Cabrero, Marco; García-Ochoa, Muñoz, Jordán, Pérez y Vallés.
El gol del Mirandés lo anotó Miguelito I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario