viernes, 25 de febrero de 2011

La Muela-Mirandés


En la foto publicada al día siguiente en "El Correo", vemos a los mirandesistas Iribas y Cabero "asaltando" el área local porque se aprecia al meta Manel en posición de "manos arriba". Lo cierto es que el día 24 de mayo de 2009 el Mirandés comenzaba en la localidad aragonesa una carrera que le llevaría a la meta de la Segunda División B.
Fue el primer partido en la historia de ambos equipos y de grato recuerdo porque los chicos de Julio Bañuelos ganaban por 1-3 dando la vuelta totalmente al marcador.
Era el partido de ida de la primera eliminatoria del "play-off" de ascenso. Arbitraba el catalán Pérez Bueno y los equipos presentaban las siguientes alineaciones:
LA MUELA: Manel; Bel, Bruna, Igor, Camus; Jorge (73' Carlos), Sánchez, Breznes, Cebriá, Jorge Romero (84' Moreno); Chaure (61' Pabl0) y Riaño.
MIRANDES: Iker Fernández; Iribas, Cabero, Rodri, Dani Palacios; Tato (66' Espinosa), Iván Agustín (63' Gámiz), Candelas, Núñez; Pablo y Haritz (81' Kali Garrido).
Se adelantó en el marcador el equipo aragonés a los 23' de juego al lanzar un libre directo Riaño colando el balón a media altura. Empató de penalti Iván Agustín en el minuto 37 tras una falta cometida sobre Dani Palacios. El 1-2 a los 2 minutos de la segunda parte tras una gran jugada entre Iribas y Haritz, balón rebotado que llegaba a Candelas que no perdonaba. Y el 1-3 diez minutos más tarde después de un gran pase de Iván Agustín al hueco para que Pablo se librara de todos los que le salieron al paso y plantarse solo ante Manel que con tranquilidad y calidad le batió por bajo.
Según comentaba María Angeles Crespo, el Mirandés jugó marcando el ritmo que convenía y se adaptó a las circunstancias. Un Mirandés que mantuvo su personalidad y cada uno hizo lo que debía. El conjunto funcionó como un buen engranaje y el resultado acabó siendo el lógico, ganó quien más lo buscó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario