jueves, 13 de enero de 2011

¡Goooooool...! 1.600



Enrique Mata García, nacido en Pamplona el 17 de septiembre de 1950. Dos temporadas en el Mirandés en las que jugó 75 partidos de Liga y 6 de Copa, marcando 12 goles, 6 en cada una de las dos temporadas. En su haber el gol número MIL SEISCIENTOS conseguido el 20 de noviembre de 1977 en Anduva en partido jugado frente al Tudelano.
Era la jornada 13ª y el colegiado del encuentro el valenciano Miller Andrés.
MIRANDES: Muñoz; Haro, Uslé, Alava, Arriola (Juaristi); Andueza, Mata, Iru; Paco, Lucas (Braceras) y Frechilla.
TUDELANO: Antón; Blasco, Faustino, Gelo, Hilos; Salvatierra, Sola, Corcuera; López Jimeno (Igea), Ubani y Matín.
Era el primer partido que se jugaba con las vallas. Dominio territorial del Mirandés sobre un Tudelano que resultó equipo más fácil que en anteriores temporadas y si no se fue de Anduva con una mayor derrota, fue debido a lo poca eficacia rematadora amén de la mala suerte y la buena actuación del portero Antón que estuvo muy inspirado.
Ganó el Mirandés por 2-0. El primer gol lo consiguió Paco, a los 31 minutos de partido, al rematar de cabeza. El 2-0 llegó en el minuto 71 y su autor fue Mata que recibió un balón adelantado y lo cruzó a la red de tiro raso. Era el gol 1.600 del Mirandés en competición liguera en categoría nacional.
Tres días antes, el jueves 17, en el entrenamiento, Pedro Mari Beascoechea sufrió un desmayo. Fue trasladado al Hospital de Santiago y, al día siguiente al Hospital de Basurto donde fue explorado. Afortunadamente todo quedaría en un susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario