sábado, 9 de diciembre de 2017

El Arenas Club de Guecho

El Arenas Club de Guecho, fundado en 1909, ha jugado 61 temporadas en Tercera, 4 en Segunda B, 6 en Segunda y 7 en Primera. En su haber la conquista de la Copa del Rey Alfonso XIII en 1919 tras ganar en la final al Barcelona por 5-2. En esta final hubo prórroga tras haber finalizado el tiempo raglamentado con empate a dos goles. El Arenas llegó a la final después de haber eliminado al Rácing Club de Madrid en cuartos y al Real Vigo en semifinales.
A lo largo de la historia al Mirandés se ha enfrentado en once temporadas. 10 en Tercera y una en Segunda B. Los números que se registran en Miranda señalan 8 victorias del Mirandés, 2 empates y una victoria del Arenas, con 30 goles favorables al Mirandés y 13 al Arenas.
La mayor goleada del Mirandés tuvo lugar el 9 de marzo de 1952 dentro de la jornada 26ª de Tercera con arbitraje del vitoriano Abdón Hueso. Ese día ganó el Mirandés por 6-1, con goles de Contrasta (3), Villaverde II (2) y Del Val. Estos fueron los protagonistas de aquel partido:

ARENAS CLUB
GARCÉS
AGUIRIANO-GOROSPE-AGUIRRE
PEÑA-HILARIO
LEGARRA-ELORRIAGA-HURTADO-QUINCOCES-HENDAYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario