domingo, 31 de julio de 2016

Mirandés, 0: Cultural, 2

Los jugadores de la Cultural felicitan a Toure por el primer gol de la tarde.
Los jugadores de la Cultural felicitan a Toure por el primer gol de la tarde. (Foto: @CyDLeonesa)

Sobresaliente en Miranda

La Cultural supera a un equipo de Segunda División dejando unas inmejorables sensaciones



El segundo encuentro de pretemporada ha dejado ver una gran versión de la Cultural con apenas dos semanas de trabajo de pretemporada. Los leoneses fueron mejores y crearon más peligro que el Mirandés que sólo apretó tras el tanto de Toure
Aunque las pretemporadas sean sólo un periodo para engrasar la maquinaria, en el que, a menudo, sacar conclusiones puede ser demasiado arriesgado y aventurado, la realidad es que la Cultural sigue ‘vendiendo’ ilusión. Si en su primer compromiso goleó a un equipo muy inferior, en su primer partido de preparación, el primero serio de la pretemporada las sensaciones que dejó el club leonés fueron inmejorables.
El encuentro contra un equipo de Segunda División contra el Mirandés dejó destellos de lo que se puede esperar este año. Un duelo en el que los de Rubén de la Barrera no sólo no fueron inferiores a los burgaleses sino que se hicieron merecedores del triunfo con un juego más ágil y más llegadas claras al área rival.
No llegó el gol en la primera parte por la buena actuación de Sergio, el meta de los locales que debarató hasta cuatro buenas ocasiones, casi todas ellas con la firma de Touré o de Gallar
Iba a ser tras el regreso de los vestuarios cuando llegaría el gol que abría el camino hacia la victoria. Toure, el mejor de los culturalistas encontraba el camino hacia la red del Mirandés.
El tanto de los leoneses espoleó a los burgaleses que dieron un paso hacia delante obligando a la Cultural a demostrar que esta plantilla también sabe nadar y guardar la ropa. La defensa se mostró seria y cuando los delanteros del Mirandés lograron superar la línea de la retaguardia leonesa se encontraron con un gran Palatsí que salvó el tanto del empate apenas cuatro minutos después del tanto de Toure.
Con el Mirandés más adelantado la Cultural siguió haciendo su juego, saliendo en cada ocasión que tenía. En una de esas contras llegaba el segundo tanto que anotaba Cristóbal en la meta burgalesa. Acababan de tener una gran ocasión los locales para empatar, pero el gol que llegó fue el del equipo leonés. Y aún pudo ser más amplio el triunfo del equipo de Rubén de la Barrera porque Moreno tuvo dos grandes ocasiones y Valentín otra en la recta final del encuentro pero no acertaron a convertirlas y no llegó el tercero de la tarde.
Un resultado y un juego que invitan a que la expectación crezca de cara al partido que servirá de presentación ante la afición leonesa, este próximo sábado 6 de agosto en el Reino de León contra todo un aspirante al ascenso a Primera División, el Real Oviedo.
La ficha del partido
0 CD Mirandés: Sergio, Fran Cruz, Alex Ortiz, Guarrotxena, Sangalli, Abdor, Maikel, Eguarras, Ruyman, Hervas y Ruper.
2 Cultural: Palatsí, Cristóbal (Álex Gómez, m. 83), Bastos, Morgado, Fornies, Yeray, Iván, Gallar (Valentín, m. 77), Moreno, Ortiz (Allan, m. 67) y Toure (Paka, m. 73).
Goles: 0-1 (m. 52): Toure. 0-2 (m. 75): Cristóbal.
Los dos 'onces' posan antes de arrancar el partido en el campo de ENCE.
Los dos 'onces' posan antes de arrancar el partido en el campo de ENCE. (Foto: @CyDLeonesa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Se echo en falta a Oiartzun,? Ya no se cuenta con él para un buen tiempo así es que habrá que hacer algo sin él, Terrazas preocupado claro, esperémos que de con la tecla. Salinas la temporada pasada y Galarreta la anterior.

Publicar un comentario