sábado, 23 de julio de 2016

Segunda victoria fuera de pretemporada

FUTBOL. PRETEMPORADA. Los rojillos mostraron su superioridad en El Plantío ante un Burgos al que le falta mucho rodaje

1-3 El Mirandés supera a un Burgos pobre



23/07/2016 - Jairo Manzano
El Club Deportivo Mirandés supera con comodidad al Burgos que dejó varias muestras de debilidad y falta de ambición en muchos instantes del partido. Los de Terrazas se adelantaban en su tercer aviso claro de gol, dejando tocado al equipo blanquinegro. Fofó fue el autor del primer tanto. Ya en la segunda parte, la superioridad del Burgos fue un espejismo de cinco minutos que acabó con otro error defensivo que aprovechaba Guarrotxena para hacer el segundo. Con el Burgos roto y sin expectativas de poder tutear al Mirandés, Paco Fernández comenzó a mover el banquillo introduciendo canteranos. Guarrotxena volvía a marcar para sentenciar el encuentro y Adrián, a falta de ocho minutos para el final maquillaba el electrónico en un lanzamiento de falta que pegó en la barrera.

Era el primer partido de pretemporada para el Burgos, segundo para el Mirandés, pero se dejó ver a dos equipos que intentaron mantener un buen ritmo de juego, adquiriendo cada uno los roles previstos respecto a la división que ocupan. Los de Paco Fernández comenzaron buscando asentar líneas defensivas, manteniendo un buen muro en zona trasera y un Mirandés que buscaba las bandas para incomodar la portería local.
Después de los minutos de rigor de tanteo, fue el Burgos quien intentó deshacer el empate inicial con una bonita jugada y un perfecto control de Jorge Fernández que centró el balón al interior del área chica para que Sergio Pérez despejara de puños. El balón le cayó a Prosi en línea de fondo, devolviendo el balón al punto de penalti, pero Adrián no pudo rematar de bolea por muy poco.
Tras ésta jugada, los de Terrazas descubrieron el punto flaco de los locales y con rápidos contragolpes iban a incomodar a Álvaro del Val. Alaín consiguió deshacerse una y otra vez de Sergio Esteban a velocidad, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para el canterano.
En la primera internada del “10” rojillo, Néstor no llegaba a rematar por muy poco y en la segunda, el meta burgalés se hacía con el balón.
El Mirandés avisaba e iba creciendo, llegando el primer tanto del partido a los diecinueve minutos de juego cuando un error de marcaje de toda la saga blanquinegra propiciaba que el centro de Alaín fuese rematado a placer por Fofó.
El Burgos quiso responder rápidamente y mediada la primera mitad Sergio Pérez tuvo que emplearse a fondo para enmendar el error de Fran Cruz. Ésta vez fue el joven delantero burgalés, Germán Marijuán, quien recogía el fallo rojillo en la frontal para buscar con un fuerte lanzamiento el empate, pero el portero mirandés estaba atento y atrapaba la bola.
Sin tiempo para que los de Miranda pudieran reaccionar, Adrián también ponía en apuros a los rojillos. El delantero canario del Burgos recibía el balón en la línea de tres cuartos y sin pudor cargó la pierna y con un fuerte lanzamiento a punto estuvo de conseguir el empate, pero su lanzamiento fue cogiendo altura y se iba fuera por poco.
En la recta final de la primera mitad, fue el Mirandés quien dio un paso adelante y Guarrotxena rozó el segundo en segunda jugada tras una falta lateral. Su fuerte lanzamiento se fue fuera rozando el poste derecho de Álvaro del Val. Éste nuevo aviso volvió a reactivar a los locales y montando una rapidísima contra, Carlos Ramos rozó la escuadra de Sergio Pérez.
Tras el paso por vestuarios y tres cambios en el Burgos, el dibujo cambió. Los locales adquirieron el papel de local y llevando el peso del partido consiguió encerrar en su propio campo al menos los primeros cinco minutos donde Jorge Fernández tuvo el empate en el primer lanzamiento que repelía Sergio Pérez.
Pero en un nuevo contragolpe, ayudado por el error de Andrés, llegaba la sentencia rojilla. Guarrotxena recogía el regalo del lateral blanquinegro para batir por bajo con un tiro cruzado y con mucho estivo a Álvaro del Val y hacer el 0-2 a los seis minutos tras la reanudación.
Con el segundo gol, el Burgos se vino abajo y Abdón Prats pudo terminar de romper al débil Burgos estrellando su ocasión en el travesaño.
Terrazas movió banquillo dando un nuevo aire a su equipo ante un Burgos que se iba descomponiendo con el paso de los minutos. Fofó con un centro envenenado superó a Álvaro del Val que tuvo la fortuna que el balón se estrelló en el poste y salió repelido hacia el campo.
Paco Fernández daba el partido por perdido y decidió dar minutos a canteranos como Óscar Ortega en primer momento y posteriormente a Javier Varona.
A falta de quince minutos para el final, nuevamente una jugada por banda, un centro de Fofó llegaba al segundo  para que Guarrotxena marcara a placer.
Guarrotxena volvía a demostrar el gran fichaje que ha sido para los rojillos, obligando a del Val a mantener un gran nivel de concentración y realizando una espectacular parada en el mano a mano con el delantero rojillo.
Con el partido sentenciado, en una falta desde la frontal del área, Adrián reducía distancias al pegar su lanzamiento en la barrera y despistar a Sergio Pérez que no pudo evitar que el balón se colara en su portería.
Paco Fernández daba minutos a más canteranos llegando con ímpetu a la meta rojilla pero sin llegar a inquietar con claridad al meta mirandés.
Victoria merecida de un Mirandés al que se ve mucho más rodado de un Burgos que se testeaba hoy por primera vez y al que le falta limar aun muchos aspectos de cara al nuevo curso.
DATOS DEL PARTIDO:
BURGOS CLUB DE FÚTBOL: Álvaro (p.), Sergio Esteban (Andrés en el descanso), Ramiro Mayor, Uxio Marcos, Dani Gómez, Mario Oreca (Cusi en el descanso), Jorge Fernández (Álvaro de la Iglesia min. 83), Prosi (Javier Varona min. 78), Adrián (min. 89), Carlos Ramos (Óscar Ortega min. 67) y Germán Marijuán (Fito Miranda en el descanso). Entrenador: Paco Fernández.
CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS: Sergio Pérez (p.), Kijera, Fran Cruz (Andrés min. 60), Guarrotxena, Alaín (Abdón Prats en el descanso), Provencio, Maikel Mesa (Eguaras min. 67), Carlos, Fofo, Nestor y Rúper (Lázaro min. 60). Entrenador: Carlos Terrazas.
El colegiado del partido fue el burgalés Díez Cano.  Sin amonestados
Incidencias: Primer partido de pretemporada del Burgos CF y segundo del CD Mirandés disputado en el Estadio Municipal de “El Plantío” ante aproximadamente 1700 espectadores.
GOLES: 0-1 Fofo (min. 19), 0-2 Guarrotxena (min. 51), 0-3 Guarrotxena (min. 75), 1-3 Adrián (min. 82)



No hay comentarios:

Publicar un comentario